REC Magazine

Para visualectores

10-curiosidades-eeuu-4-julio

10 curiosidades que debes saber sobre EE. UU. este 4 de julio

Además del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), el 4 de julio es una fecha de suma importancia para los habitantes de Estados Unidos (EE. UU.).

Se trata del Día de la Independencia, cuando se aprovecha para rememorar la firma de la declaración (1776) que separó a la nación norteamericana del imperio británico.

La celebración reúne a la familia en una fiesta nacional muy patriótica, llena de banderas y fuegos artificiales.

Aprovechado esta interesante fecha, hoy te diremos 10 curiosidades que debes saber acerca de EE. UU.

1. Su bandera fue diseñada por un adolescente de 16 años

Así es, su nombre era Robert G. Heft y fue el responsable de crear este símbolo estadounidense. Recoeró piezas de una bandera vieja de sus abuelos como trabajo para la clase de historia.

Obtuvo una baja calificación. Sin embargo, el profesor le dijo que si lograba que el Congreso la aceptara, tendría la mejor nota. Inesperadamente, fue exactamente lo que ocurrió.

2. Navidad ilegal

Es impensable que en un país donde se le saca provecho a la navidad, hubo una época en la que era ilegal.

Pues, así fue hasta 1907. Se consideraba una antigua fiesta pagana que no encajaba con la religiosidad del país.

3. Estados Unidos de la Tierra

Desde hace mucho ellos quieren, al igual que otras potencias, terminar de conquistar este y otros planetas. Quizás de ahí la insólita propuesta de querer llamarse «Estados Unidos de la Tierra» («United States of the Earth») en 1893.

4. Las 9 capitales

La primera capital fue Filadelfia. Le siguió Baltimore, Lancaster, York, Princeton, Annapolis, Trenton, Nueva York y, finalmente la que conocemos hoy, Washington D.C.

5. Nadie quiere vivir en la capital

Lo tradicional es que las capitales de los países estén abarrotadas de gente. Sin embargo, en EE. UU. esto no suceede. De hecho, Washington D.C. es la capital menos poblda del mundo: solo 0,20% de la población habita allí.

6. Poder absoluto sobre el GPS

El sistema GPS de todo el mundo pertenece al Departamento de Defensa de Estados Unidos. Por tanto, en cualquier momento puede ser desactivado por algún interés de ese país.

7. Sin idioma oficial

Todos sabemos que el inglés es el idioma predominante en EE. UU. y gran parte del mundo. Ahora bien, no está establecido de manera oficial en ninguna ley norteamericana.

8. Los embarazos no son «rentables»

Aunque se hace llamar «un país del primer mundo»,  Estados Unidos es uno de los poquísimos países del mundo que no remuneran a las mujeras que están de baja después de dar a luz.

A este lamentable sistema se suman Suriname y Papua Nueva Guinea.

9. Hectáreas de pizza

Una tradición muy estadounidense es alimentarse con comida rápida y la pizza es de las favoritas. De hecho, existen más de 60.000 pizzerías y el consumo se compara a 40 hectáreas diarias.

10. Compró Alaska

Otro de los negocios que han tenido Estados Unidos es la compra de Alaska. El gobierno norteamericano pagó 7,2 millones de dólares por el territorio en 1867.

Durante su gestión, Donald Trumo trató de manera infructuosa comprar Groenlandia.

 

@VISUALECTORES