REC MAGAZINE

Para visualectores

principe-felipe-esposo-reina-isabel-ii

5 cosas que quizás no sabías del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

La familia real informó este viernes, 9 de abril, sobre el fallecimiento del duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, príncipe Felipe.

Su alteza real murió a los 99 años en el Castillo de Windsor y este año cumpliría 75 casado con la titular de la realeza británica.

principe-felipe-esposo-reina-isabel-ii

Estas son 5 cosas que quizás no sabías del príncipe Felipe:

1. Es pariente de la reina Isabel II

El duque de Edimburgo y su esposa, la reina Isabel II, son familia, ambos tataranietos de la reina Victoria. Felipe era descendiente directo de la princesa Alicia, la tercera hija de la reina Victoria. La reina es descendiente directa del hijo mayor de la reina Victoria, el príncipe Alberto Eduardo (más tarde el rey Eduardo VII).

2. Era escritor

El consorte de la reina también era escritor. Le gustaba tratar los tópicos del medioambiente, la tecnología y animales. En su autoría tiene varios libros como Discursos Escogidos 1948-1955 (1957); Pájaros de Britannia (1962); Con los pies en la tierra (1988), traducido hasta en japonés; y Supervivencia o extinción: una actitud cristiana hacia el medio ambiente (1989).

3. Combatió en la Segunda Guerra Mundial

Su alteza real habría combatido en la Segunda Guerra Mundial como miembro activo de la Royal Navy. Estaría involucrado en enfrentamientos que incluyeron la Batalla de Matapan contra la flota italiana. Finalizando la guerra el Príncipe Felipe sirvió en el destructor “HMS WHELP” en el Pacífico, y estuvo presente en la Bahía de Tokio durante la rendición japonesa el 2 de septiembre de 1945.

4. Era piloto

El príncipe Felipe era piloto de todo tipo de aviones. Desde militares de la Fuerza Aérea Real hasta helicópteros. También tenía licencia de piloto privado. Tenía 5.986 horas de vuelo en 59 tipos de aeronaves.

5. En una isla lo creían un dios

Los habitabtes de Tanna, una de las islas de Vanuatu en el suroeste del Pacífico, ven al duque de Edimburgo como a una deidad. Vanuatu fue anteriormente el condominio anglo-francés de las Nuevas Hébridas, que visitó el príncipe Felipe en 1971.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *