REC MAGAZINE

Para visualectores

Britney-Spears

5 datos para entender qué pasa con Britney Spears

Britney Spears es una de las cantantes más famosas del planeta. Sin embargo, su vida personal, salud mental y el hecho de no poder hacer uso de su propio dinero ha sido el foco principal de los medios.

Por muchos años no se entendía cómo es que Spears legalmente estaba bajo la custodia y tutela de su padre, Jamie Spears, quien además tenía control absoluto de sus bienes y capital.

Es por ello que te daremos estos 5 datos para entender qué pasa con el caso de Britney Spears.

Britney-Spears

1. Todos podemos recodar los terribles episodios donde la cantante se rapó y golpeó a unos paparazzis. Más que el hecho, habría que ir a la causa, pues eso habría sido consecuencia de cosas que ella algún día explicará a detalle. Lo cierto es que en 2008 se le otorgó al progenitor de Spears una tutela para ejercer control absoluto sobre su fortuna y tomar las decisiones que creyera correctas.

2. En las redes sociales muchos fanáticos y usuarios comenzaron la campaña #FreeBritney, en la que pedían la libertad de la artista. Britney, por su parte, posteaba fotografías y videos en sus redes sociales en las que parecía enviar varios mensajes respecto a su situación.

La misma cantante agradeció en sus redes sociales al movimimiento y a sus fanáticos por no dejarla sola todo este tiempo. «»No tengo palabras. Para ustedes y su constante resistencia por liberarme de mi tutela. ¡Mi vida ahora va en esa dirección! Lloré anoche durante dos horas porque mis fans son los mejores y lo sé», escribió en Twitter este 4 de octubre.

Britney-Spears

3. Finalmente, en junio de 2021, las dudas fueron despejadas. Se pudo saber por parte de la misma Britney Spears qué sucedía. Durante una audiencia de un tribunal de Los Ángeles relató todo lo que había vivido bajo las órdenes de su padre. «Mi padre debería estar en prisión», dijo, de acuerdo a la experiencia que ha soportado por más de una década.

Britney-Spears

4. No fue sino hasta julio que la cantante pudo contratar a su propio abogado; es decir, a uno no relacionado con su padre, para poder recuperar su vida, o por lo menos tener más control sobre su propia fortuna. El elegido fue Mathew Rosengart, quien declaró este miércoles 29 de septiembre que era «un buen día pra la justicia» y que «la pesadilla» había terminado. Además, sentenció que habrá quienes deban pagar por sus acciones.

5. Ahora bien, la libertad plena de la cantante estaba en entredicho. Aunque todos asumieron que había salido del yugo de su padre, Britney Spears tenía a un contador como un tutor legal de sus finanzas de manera transitoria, de acuerdo a la decisión de la jueza Brenda Penny. No fue sino hasta este 12 de noviembre que en la audiencia la jueza de Los Ángeles ha decidido el fin de la tutela y la libertad financiera y personal de la artista, quien ha pasado los últimos 13 años prisionera de su propia fortuna.

«¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de mi vida. Alabado sea el Señor», escribió la cantante en Twitter acompañado de un video de sus seguidores celebrando la decisión de la justicia.

 

Bonus:

El pasado 12 de septiembre Britney publicó un video mostrando su anillo de compromiso con Sam Asghari, un modelo iraní de 27 años con quien lleva desde 2017. Solo esperemos que la vida le traiga la serenidad y amor que necesita para superar el caos de los últimos años.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *