REC MAGAZINE

Para visualectores

Apple-Datos-Facebook

Apple le pone difícil la recopilación de datos a Facebook con iOS 14.5

Esta semana Apple lanza la actualización de su sistema operativo para iPhone, el iOS 14.5, que sería la declaración de guerra para Facebook al impedir la recopilación de datos.

Quienes tengan un dispositivo iPhone o iPad e instalen la nueva versión tendrán la oportunidad de dar o no los permisos a las aplicaciones para compartir su información.

La denominada Transparencia en el Seguimiento de las Aplicaciones (ATT) será «la piedra en el zapato» en el monopolio de Facebook, quienes siempre han generado desconfianza con sus políticas de privacidad.

No solamente se trata de la información de navegación, sino que esta red social y sus filiales escuchan, saben la ubicación en tiempo real y recogen datos personales para usarlas en la segmentación publicitaria.

Apple-Datos-Facebook
Imagen: @philiplueck

Cada iPhone tiene un número único como identificador para anunciantes que se llama IDFA . Hasta ahora, cada vez que un usuario abría una app en un teléfono de Apple (los Android también poseen un identificador), la aplicación podía obtener ese número y luego, por ejemplo, pedir a Facebook enviar anuncios a ese usuario.

La tecnológica de Zuckerberg está consciente de que la mayoría de los usuarios rechazará ceder su información personal con fines comerciales. Esto haría que Facebook perdiera una de las principales fuentes de ingreso que tiene a través de los anunciantes.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *