REC Magazine

Para visualectores

Maggie Smith Kühn-pintura-bodas

Arte en tiempo real: las pinturas de bodas de Maggie Smith Kühn

Hacer fotografías de eventos tiene su dificuldad y, como todo arte, se va perfeccionando con el tiempo. Ahora, ¿pintar durante una boda? Sin duda puede resultar más difícil e inusual, pero este arte en tiempo real tiene una gran exponente: Maggie Smith Kühn (@watchmaggiepaint).

pintura- en-tiempo-real-bodasMaggie Smith Kühn-pintura-bodas
Esta artista vive en Atlanta, Estados Unidos, y desde allí ha dado a conocer lo que es capaz de hacer durante el tiempo de cada ceremonia. Su especialidad es terminar las obras de arte al final de cada evento, para que los novios e invitados vean el resultado.

Ella misma cuenta que todo esto surgió de manera orgánica cuando era una adolescente. «Solía llevar mi cuaderno de bocetos a las fiestas de la secundaria. Tenía docenas de retratos de los conpañeros de clases recogidos durante esos años. Es como he hecho amigas».

Maggie Smith Kühn-pintura-bodas

Maggie Smith Kühn-pintura-bodas
La presión de terminar el arte en determinado tiempo es un valor agregado, además de un desafío que ella ha tomado en los últimos 10 años.  «Voy más allá de un estudio fotográfico, pongo mi alma y corazón en esa pintura«.

Hay una notable influencia del francés Henri Tolouse Latrec en cada una de las pinturas de Maggie. Este artista precisamente se destacó por hacer una representación de la vida nocturna parisina de finales del siglo XIX.

pintura-retrato-bodas

Maggie Smith Kühn-pintura-bodas
Si duda, la manera atractiva en que Maggie muestra su trabajo y lo expone a través de las redes sociales la ha dado a conocer en diferentes países. De igual forma, comparte sus viajes a diversas locaciones, donde cada pareja y escenario suele ser distinto.

Maggie Smith Kühn
Maggie Smith Kühn


@VISUALECTORES