REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual

Sadeck_Waff_coreografias

Arte que se mueve: las cautivadoras coreografías de Sadeck Waff

Una de las cosas más alucinantes que tiene el arte es que puede desarrollarse en distintos escenarios, tangibles o no. Sadeck Waff (@sadeckwaff) realiza cautivadoras coreografías que le dan la vuelta al mundo.

Este director de arte y coreógrafo francés le dio un giro a la danza, cambió el movimiento de los pies por las manos. Crea formas sincronizadas y en ola imposibles de ignorar.

Sadeck_Waff_coreografias

Si eres de los que cree que nunca te has topado con un video de Sadeck, puedes echarle un vistazo a ‘Girl like me’ de Shakira o la clausura de los Juegos Paralímpicos en Tokio. En este evento deportivo, el coreógrafo trabajó con 126 personas en sillas de ruedas que formaron una pieza perfectamente sincronizada.

Sadeck_Waff_coreografias_girl_like_me_shakira

«Fue un verdadero honor para mí poder coreografiar esta ceremonia de entrega para los Juegos Paralímpicos entre Tokyo 2020 y Paris 2024. Un espectáculo que supo transmitir valores que siempre me han animado, humanos y universales. Esta semana de crear y compartir con una mezcla de personas de todos los ámbitos de la vida me ha reconfortado sobre el poder y la belleza del ser humano», dijo Sadeck en una publicación.

Durante años se han visto coros de personas con discapacidad auditiva y del habla, sus manos blancas cuentan la historia de un modo diferente. Lo que ahora hace este artista francés promueve la inclusión de quienes aman el baile y por alguna razón no pueden participar activamente en él.

Sadeck_Waff_coreografias

En un mundo donde las redes sociales generan innumerables interacciones a través de trends que incluyen baile y coreografías, este modelo incluye a todos, sin excepciones y con el mismo nivel de dificultad. La inclusión sigue siendo el camino.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *