REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual

barbados-dejara-monarquia-inglesa-bandera

Barbados dejará la monarquía inglesa para convertirse en república

Barbados dio a conocer este miércoles que dejará de manera definitiva la monarquía inglesa para convertirse en república a finales de 2021.

Hasta ahora, la reina Isabel II de Inglaterra figura como jefa de Estado de la isla, nación que forma parte de la Commonwealth of Nations (Mancomunidad de Naciones).

La Commonwealth es una organización creada el 11 de diciembre de 1931 conformada 54 naciones, con el objetivo que «cooperar política y económicamente» con ellas.

Los países miembros, 19 están en Africa, 13 en América, 11 en Oceanía, 8 en Asia y 3 en Europa.

Mia Mottley, primera ministra de la isla, manifestó durante una alocución transmitida este miércoles que el país merece un jefe de Estado que sea original de Barbados.

En noviembre del próximo año, ese país cumplirá 55 años de haberde independizado de Gran Bretaña. El aniversario que servirá de escenario para deshacer los lazos con la monarquía inglesa.

Barbados es una democracia parlamentaria, donde el monarca puede eligir a dedo a su representante en el lugar bajo la figura de gobernador general. No obstante, este gobernador no ejerce el Poder Ejecutivo, ya que estas funciones están bajo la responsabilidad del Gabinete, encabezado por un primer ministro.

Dominica había sido el último país en desinstaurar la monarquía de su territorio y fue hace 42 años.

Aunque progresivamente el reinado es aplastado por las nuevas formas de gobierno y la necesidad de autonomía de los pueblos, la monarquía de Inglaterra todavía sigue reinando en una larga lista de países, aunque solo se trate de algo netamente ceremonial

Bahamas, Belice, Jamakca, Australia, Canadá y hasta Nueva Zelanda son algunos de los países que conservan el nexo con el reinado inglés. No es de extrañarse que en los próximos años más países se sumen a la iniciativa de Barbados.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *