REC Magazine

Para visualectores

candace-bushnell-carrie-bradshaw

Carrie Bradshaw, de ‘Sex and the City’, existe en la vida real

Se puede decir que casi todo el mundo conoce de qué va Sex and The City, una trama que paso de columna a libro, de libro a serie y de serie a película, donde se cuentan las aventuras amorosas, laborales y amistosas de cuatro mujeres que hacen vida en Nueva York.

De las cuatro, una destaca en particular gracias a su personalidad romántica, estilo deslumbrante, afición por los zapatos de lujo y frases memorables. Hablamos de Carrie Bradshaw, personaje que interpreta Sarah Jessica Parker y que es un espejo de la vida de Candace Bushnell, la mujer detrás de todo el verso de Sex and the City.

Carrie Bradshaw, personaje que ha interpretado Sarah Jessica Parker

Un artículo de Vogue México muestra las similitudes entre estas dos mujeres unidas por el libreto.

¿Quién es Candace Bushnell?

Candace Bushnell es una periodista y escritora estadounidense. Durante los años setentas llegó a la ciudad de Nueva York para perseguir su sueño de ser actriz, pero no funcionó, así que buscó un empleo para dedicarse a ser escritora freelance y aquí es donde comienza la historia llena de similitudes entre Bushnell y Carrie Bradshaw, de hecho, debes saber que Carrie surgió como un seudónimo para que sus padres no supieran que en realidad hablaba de todas sus aventuras en Nueva York en el periódico para el que trabajaba.

Candace Bushnell es una periodista y escritora estadounidense

De acuerdo al libro Sex and the City and Us: How Four Single Women Changed the Way We Think, Live, and Love de la escritora Jennifer Keishin, Candace Bushnell llevaba una vida multifacética en Nueva York: rodeada del jet set del Upper East Side, grandes diseñadores, esposas de los hombres más ricos de la ciudad. Le gustaba salir a los lugares más populares de la Gran Manzana (igual que a Carrie), ¿su favorito? Studio 54, en Broadway.

¿En dónde ha trabajado Candace Bushnell?

La vida profesional de Candace Bushnell y Carrie Bradshaw cuenta con similitudes que hacen del personaje televisivo un ‘alter ego’ de su creadora. Candace comenzó escribiendo para The New York Observer; en la serie sabemos que Carrie escribe para una publicación ficticia llamada The New York Star.

La columna de Candace Bushnell llamada Sex and the City se convirtió en la más popular de la ciudad durante los años noventa y abordaba sus historias y las de sus mejores amigas en Nueva York, los lectores compraban el periódico solo para leerla. Eventualmente, la columna se convirtió en un libro, después en una serie producida por HBO y, finalmente, en películas. Al igual que Carrie Bradshaw, la periodista trabajó para Vogue como colaboradora.

La columna de Candace Bushnell llamada Sex and the City se convirtió en la más popular de NY

Tras el éxito de su columna y novelas, Candace Bushnell se ha volcado por completo en la escritura de libros con exitosos títulos como Lipstick Jungle, 4 Blondes y The Carrie Diaries, una precuela de Sex and the City que narra la juventud de Carrie.

¿Candace Bushnell tiene a su Mr. Big?

El personaje de Mr. Big tampoco es casualidad. El mayor interés romántico de la protagonista de Sex and the City también tiene su versión real: el empresario del mundo editorial Ron Galotti, a quien Candace Bushnell conoció en Manhattan mientras salía con uno de sus grandes amigos, el novelista Bret Easton Ellis.

Candace Bushnell conoció al empresario del mundo editorial Ron Galotti en Manhattan

Aunque Candace nunca lo ha confirmado del todo, las características de Ron Galotti hacen que todo apunte a que fue el hombre que inspiró a Mr. Big. En una entrevista para The New York Magazine, la escritora lo describió: “Era uno de esos tipos de Nueva York con una gran personalidad. Te das cuenta en cuanto le ves entrar en una habitación”.

@VISUALECTORES