REC MAGAZINE

Para visualectores

Clubhouse, la nueva red social de audio que podría destronar a las demás

Finalmente, una nueva plataforma aparece para salir del monopolio Zuckerberg, Google y las grandes tecnológicas .Se trata de Clubhouse, una red social de audio que podría destronar a las demás.

Clubhouse viene para consolidar la era de los podcasts. Aunque no es ese formato como tal, la voz es protagonista dejando a un lado la imagen.

CÓMO FUNCIONA CLUBHOUSE

La red social surgió tras la creación de Talkshow. La intención de Paul Davison y Rohan Seth, era que los usuarios pudieran hacer sus podcasts de manera fácil.

Esta idea no funcionó del todo, pero fue el primer indicio que dio paso para la aparición de ClubHouse en mayo de 2020.

Clubhouse-red-social-audio
Imagen: @visualectores

Su característica principal es generar una conversación en salas/canales de chat donde se usa la voz, como si se hablara por teléfono. Al mismo tiempo, se puede escuchar la intervención de los demás participantes. Existe un anfitrión que invita a los usuarios a la dinámica o estos pueden «levantar la mano» para intervenir. Algo que suena muy parecido a otras aplicaciones de videollamadas, con la diferencia de que la opción de activar la cámara no existe.

Otra de las bondades es que su contenido es efímero; es decir, en Clubhouse el audio solo está disponible durante ese momento (cuando la discusión está activa) y posteriormente desaparece.

Actualmente, la red social está en periodo de prueba y solo está disponible para el sistema operativo iOS. Aunque más de un millón de personas lo han descargado, solo algunos selectos creadores de contenido puede acceder a la plataforma.

Entre las celebridades que ya se han aventurado a probar esta nueva la red social están Oprah Winfrey, Ashton Kutcher, Jared Leto, Chris Rock y Mark Cuban. Quienes no solo intercambian ideas con otros famosos, sino con usuarios regulares, lo que acorta mucho más la brecha entre los fanáticos y sus ídolos.

El comportamiento de los usuarios ha cambiado en los últimos meses y esta parece ser el primer indicio de que la era de los videos va de salida.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *