REC MAGAZINE

Para visualectores

Primer_tbt_de_la_historia

Conoce quién fue el creador de los #tbt en Instagram hace 10 años

Las redes sociales tienen su propio lenguaje,  eso incluye los hashtag (#). Es decir, una etiqueta que describe la publicación y hay que darle todo el crédito a Twitter por ser el pionero en esta dinámica.

Sin embargo, Instagram también se ha convertido en un referente del hashtaj. No solo porque ayuda a posicionar marcas y darle alcance dentro de la red, sino que además algunos ya forman parte de la cotidianidad del social media.

Primer_tbt_de_la_historia

Este es el caso de los #tbt (#TrowbackThursday), una publicación hecha por los usuarios todos los jueves donde la fotografía los lleva a un momento del pasado.

Ahora bien, pocos saben quién fue el artífice accidental de esta dinámica que la mayoría postea religiosamente el referido día.

¿Cuándo se publicó el primer #tbt de la historia?

El primer #tbt de la historia se publicó hace 10 años, el segundo jueves de febrero de 2011 y el autor original fue el joven Bobby Sanders, quien para ese entonces tenía 21 años. La imagen mostraba la colección de sus carros de cuando era niño acompañado del hashtag #throwbackThursday.

Primer_tbt_de_la_historia

Sanders dijo en su momento: «Nunca lo había visto, hecho o dicho antes de ese día, pero no pensé que se tratara de algo tan original». Continuó explicando que en su compañía de gafas de sol favorita (Knockaround) había una línea de lentes de sol llamada «Throwbacks», por lo que el nombre ya rondaba su cabeza de manera inconsciente.

«Supongo que con el filtro, los autos viejos como tema y siendo jueves, pensé que sería divertido ese hashtag, no es algo que eventualmente imaginé que sería el fenómeno en el que se ha convertido», comentó.

Sanders no tiene popularidad y el crédito que merece en Internet; de hecho, no fue constante haciendo publicaciones antiguas en Instagram. Pero, siempre es bueno reconocer de dónde provienen muchas cosas que hoy forman el lenguaje en el social media y los verdaderos creadores de estas tendencias.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *