REC MAGAZINE

Para visualectores

Datos-juegos olímpicos-ilustracion-malagon-humor

Los 5 datos que hacen a las Olimpiadas de Tokio inusuales

La pandemia ha hecho que los eventos más importantes del mundo se lleven a cabo de una manera inusual y las Olimpiadas de Tokio 2020 no serán la excepción.

Precisamente se mantiene el año «2020» porque se tenían prevista para el año pasado. Sin embargo, el panorama mundial debido a la propagación del COVID-19 dificultaron la logística del evento deportivo.

Este 23 de julio de 2021 finalmente se realizó la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Aquí tienen 5 datos que convierten estas olimpiadas en algo realmente inusual:

Datos-juegos olímpicos-ilustracion-malagon-humor

1. Algunas disciplinas comenzaron antes de la inauguración

A diferencias de otras ediciones, algunas actividades deportivas grupales comenzaron desde el pasado miércoles 21 de julio. Esto se debe a los ajustes del calendario que ya llevaba un año de retraso.

2. Olimpiadas sin público

Tal como ha pasado en otros ámbitos, las olimpiadas carecen de público durante su inauguración, así como en las competiciones. No hay que explicar que el contexto es debido a que todavía no se tiene una inmunidad al 100% del COVID-19.

3. Protestas contra las olimpiadas en Tokio

Pese a que el evento deportivo no contará con la asistencia de público, cientos de manifestantes insisten en la suspención del mismo debido a los aumentos de casos en Japón. Estas protestas incluso se extendieron hasta el día de la ceremonia.

4. El pebetero no sería encendido por un humano

La intención de Cartivator, un grupo formado por destacados ingenieros del país asiático, era que su vehículo volador SkyDrive fuera el encargado de encender el pebetero en la ceremonia inaugural.

La empresa recibió una importante inversión por parte de Toyota, uno de los principales patrocinadores de la competición. Sin embargo, todas las especulaciones se enfriaron, pues fue la tenista nipona Naomi Osaka fue la encargada de encender la llama olímpica.

5. Son los cuartos Juegos Olímpicos suspendidos de toda la historia

Tokio 2020 pasa a la historia como la cuarta olimpiada suspendida. Solo ha sido antecedida por las ediciones de Berlín 1916, Helsinki 1940 y Londres 1944, debido a las guerras mundiales.

 

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *