REC MAGAZINE

Para visualectores

Deep-Nostalgia

Deep Nostalgia, la app que «revive» a personas fallecidas a través de sus fotografías

Aunque el título parezca una completa locura, es así. La aplicación Deep Nostalgia logra mostrar de manera impresionante las expresiones en movimiento de cualquier persona, incluso fallecidos, a través de sus fotografías.

Los deepfakes han ido perfeccionando su tecnología a tal punto que a veces los espectadores no pueden reconocer un video real del falso.

CÓMO FUNCIONA DEEP NOSTALGIA

La app es de MyHeritage, una empresa dedicada a descubrir el origen geneológico de las personas a través de una muestra de ADN.

Según ellos mismos muestran en su portal, su principal función es «desarrollar tecnologías de vanguardia y ofrecer al usuario una experiencia excepcional que facilita la investigación de la historia familiar».

MyHeritage había ampliado su expectro reparando fotografías antiguas. Sin embargo, Deep Nostalgia es un avance significativo que le da, de cierta manera, vida a esa imágenes de familiares o personajes históricos.

La inteligencia artoficial (IA) utiliza varias imágenes para recrear los movimientos regulares del rostro como parpadear, girar la cabeza hasta sonreír. El proceso entre cargar la imagen antigua y obtener el resultado dura unos 20 segundos.

De inmediato, los usuarios de las redes sociales empezaron a compartir los videos que arroja la app con sus familiares fallecidos o reconocidos personajes de la historia.

Solo se tienen cinco oportunidades para «revivir» a alguien con Deep Nostalgia. Después de eso, se debe pagar para obtener la versión avanzada.

AL MEJOR ESTILO DE ‘BLACK MIRROR’

Aunque para muchos esta aplicación puede resultar algo asombroso, para otros no deja de ser escalofriante.

El año pasado el rapero Kanye West le regaló un holograma a su esposa Kim Kardashian. Se trataba de su padre ya fallecido Robert Kardashian, quien aparecía enviando un mensaje a toda la familia, bailando y cantando.

Ya uno de los capítulos de la serie Black Mirror había planteado este escenario de reunirse con los muertos. En el episodio llamado Be right back (Ahora mismo vuelvo), una joven puede volver a comunicarse con su novio muerto gracias a la inteligencia artificial.

En la trama se creaba una especie de clon cuya conciencia era creada a través de toda la información que había dejado en las redes sociales. De esta manera, ella podría superar su duelo.

 

@VISUALECTORES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *