REC MAGAZINE

Para visualectores

agua-en-la-bolsa-wall-street-oexels-pixabay

El agua se cotiza en la bolsa: ¿el planeta en manos del Wall Street?

El agua es el petróleo del futuro y de eso están claros los inversionistas de la bolsa, por ello este recurso de todos se cotiza desde hace días en el Wall Street.

No es de extrañarse que el humano se aproveche de las necesidades ajenas y procure sacarle provecho. La escasez de cualquier producto en el mercado hace que este se revalorice y tal parece que el agua no será la excepción.

POR QUÉ SE COTIZA EL AGUA EN LA BOLSA

En la bolsa se puede mercadear usualmente con casi todo. Desde este 7 de diciembre este recurso natural entró al Wall Street cotizándose bajo el mismo estándar del petróleo o del oro, con un precio de USD 486,53 por acre-pie durante su debut, una medida equivalente a 1.233 metros cúbicos en Estados Unidos (EEUU).

No es la primera vez que se trata de negociar el agua abiertamente. Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande en EEUU, lo hizo desde hace un par de años. Junto a Veles Water y WestWater Research lanzaron el Nasdaq Veles California Water Index (NQH20), para establecer su precio en California.

Este ensayo en California muestra que el precio del agua se duplicó en el último año. Aunado a esto, es de conocimiento público las condiciones climáticas actuales del planeta, la sobrepoblación, industrialización desmedida y el uso irracional de los recursos naturales.

Estados Unidos  junto a China son los países potencia más contaminantes y al mismo tiempo los que más consumen agua en el mundo.

Aunque se piensa que establecer un valor monetario a un recurso de todos puede ayudar a su uso consciente, puede terminar siendo como cualquier objeto inaccesible para las clases desfavorecidas.

El futuro del agua y de otras riquezas no es alentador. Esto aparentemente es el inicio de lo que será ser un privilegiado por poder pagar aire limpio.

@VISUALECTORES

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *