REC MAGAZINE

Para visualectores

francois-vogel-captura-instagram

El arte estirado y deforme de Francois Vogel (Video)

Cada artista le imprime un sello personal a su obra, eso es precisamente lo que le hace destacar del resto. Así se concibe el arte estirado y deforme de Francois Vogel, un cineasta francés que nos invita a ver la vida a través de sus amorfos audiovisuales.

Vogel tiene una cuenta de Instagram plagada de videos donde los personajes son tocados por un efecto de estiramiento o deformidad, esto captura la atención inmediata del espectador y lo deja queriendo ver más.

Este artista de 49 años, nacido en Meudón, ha dirigido una docena películas; la más reciente de ellas, Erebeta (2018), film que muestra una variedad increíble de paneos que incluyen saltos al pavimento, giros alrededor de los edificios y cruces veloces de calles.

francois-vogel-captura-instagram3
Francois Vogel también es protagonista de sus propios videos. Imagen: captura @francosi.vogel

El director francés logra experimentar  una perspectiva alucinante de Japón. Su  crédito en este audiovisual se extiende hasta la producción, guion, cámara, animación, efectos especiales y edición.

Las escenas de Vogel transpiran un inquietante sentido del humor dentro de ellas. Se puede observar desde las largas patas de un gato que vive debajo de un mundo subacuático, hasta personas bordeando un  pilar con el espiral de su propio cuerpo.

francois-vogel-gato-captura-instagram
Imagen: captura @francois.vogel

Su trabajo deja ver que este artista se divierte en el proceso. Cada efecto tiene la intención de transmitir algo en particular a través de movimientos, velocidad, ángulos, edición;  todo forma parte del sello de Francois Vogel.

Este es un claro ejemplo de cómo hallar el punto diferenciador  entre un sinfín de virtuosos creadores que nacen cada día.

https://www.instagram.com/p/B_AkdP3gbbo/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CEW3Ebcqj6t/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CDyw_b-q2vi/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CAgQGhGI-6T/?utm_source=ig_web_copy_link

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *