REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual

oscuro-origen-san-valentin

El oscuro origen del Día de San Valentín

Cada 14 de febrero gran número de países se unen a la celebración de San Valentín o Día de los Enamorados; sin embargo, poco se habla del oscuro origen de esta festividad que va más allá de corazones y bombones.

EL VERDADERO ORIGEN DEL DÍA DE SAN VALENTÍN

La festividad tiene sus inicios en la antigua Roma, donde sus pobladores protagonizaban orgías y fiestas sexuales que tenían lugar entre el 3 y 15 de febrero.

Dichos actos se realizaban en el marco de la Lupercalia, que incluía rituales como el sacrificio de un perro y una cabra, cuyas pieles eran usadas para azotar a las mujeres.

Los asistentes a la celebración —hombres y mujeres— estaban desnudos. Ellas se enfilaban para ser castigadas por los hombres completamente borrachos. Posteriormente, participaban en un sorteo que los juntaba al azar para tener relaciones sexuales hasta terminar el festín.

Todo esto apuntaba a incentivar la fertilidad. Pero, como casi siempre dista la historia, las mujeres se llevarban la peor parte.

LA MUERTE DE VALENTÍN

No fue sino hasta el siglo III que se conoció el nombre de Valentín, un sacerdote que se encargaba de casar a jóvenes bajo la prohibición del emperador Claudio II.

Este gobernante de Roma sería el responsable de ordenar la muerte de Valentín, cuyo ejecución habría sido un 14 de febrero.

Algunos le adjudican la atmósfera romántica del Día de los Enamorados a escritores como Shakespeare y Chaucer. Ambos poetas originales del Reino Unido, lugar que sería la base de esta festividad que   desde entonces recorre el mundo entero.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *