REC MAGAZINE

Para visualectores

Lunares-Falsos-mouches

El verdadero significado de los lunares falsos en el siglo XVII

Si hay que hablar de lunares famosos, definitivamente Marilyn Monroe es el ícono irrefutable de este símbolo a partir del siglo XX. Sin embargo, hay que escarbar un poco la historia para descubrir el verdadero significado de los lunares falsos.

‘Mouches’ en el siglo XVII

Yéndonos al siglo XVII encontramos que los mouches (moscas), como eran conocidos estos lunares falsos, tenían una clara intención y papel dentro de las sociedades francesa e inglesa de la época.

El maquillaje cargado que solían usar las mujeres nobles y la plebe traía un código inmerso: estas «moscas» dispuestas en varias zonas del rostro que determinaba su significado.

lunares-falsos-mouches

Las damas que tuvieran el lunar del lado derecho estaban casadas, las comprometidas y viudas del lado izquierdo, las amantes o buscadoras de placer cerca del ojo, las solteras y disponibles cerca de la boca y, finalmente, la realeza en la frente.

Por otra parte, estos fueron adquiriendo diferentes acepciones con el paso del tiempo; a tal punto, que en Inglaterra se usaban para visibilizar a qué partido político se pertenecía. En Francia las amantes del rey Louis XV, llamada Madame de Pompadour, los ponía de manera estratégica para informar las ubicaciones e información confidencial de las fuerzas militares.

Lunares famosos del siglo XX

La tendencia de los mouches fue en descenso, como pasa con la moda, pero fue adoptada un largo rato por las trabajadoras sexuales.

Ya en el siglo XX aparecieron grandes personajes del espectáculo que retomaron el protagonismo de lunares, entre reales y postizos.

Una de las más destacable es la actriz Marilyn Monroe, quien en definitiva marcó la pauta en la década de los 50 con su particular personalidad en escena y su lunar en la mejilla.

Marilyn-Monroe

Lejos de cubrirlo, Monroe lo acentuaba con lápiz negro. Desde entonces, ha sido el símbolo de los lunares en el rostro que fue secundado por otras famosas hasta la fecha.

La lista la engrosa otra diva del glamour hollywoodense, la actriz Elizabeth Taylor, destacada por su inigualable belleza, ojos color violeta y el pronunciado lunar en su mejilla.

Elizabeth-Taylor-Lunar

No se puede pasar por alto a la reina del pop, Madonna, quien remarcó por un buen tiempo su lunar entre la nariz y la boca.

Esta ubicación se volvió sumamente popular y exótica, por lo que otras celebridades, como la modelo Cindy Crawford, lo convirtieron en su sello. Un poco más al costado en la mejilla, la actriz Eva Mendes hizo lo mismo con este atributo natural.

Cindy-Crawford-lunares

Dita Von Teese, quien ha sabido mercadear una personalidad retro, quiso formar parte de este clan poniéndose un mouche a un costado del ojo derecho.

Dita Von Teese-lunares-falsos

Una clara lección de esto es que cada una de ellas le sacó partido a sus lunares en vez de acomplejarse, ocultarlos u operarlos (de no ser necesario). Aprovechar lo que la naturaleza les dio en vez de cambiarlo.

@VISUALECTORES

LEE TAMBIÉN:

https://www.visualectores.com/evergreen-rec-magazine/como-nacio-el-420-y-por-que-los-consumidores-de-cannabis-lo-celebran/

 

https://www.visualectores.com/evergreen-rec-magazine/extintos-en-2030-5-animales-que-probablemente-no-conoceran-tus-hijos/

Botón donar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *