REC MAGAZINE

Para visualectores

elia-colombo-gebelia

Elia Colombo, diseños con filosofía y humor: «Quizás soy un idealista»

Desde Italia, Elia Colombo (@Gebelia) ha transmitido al mundo su filosofía a través del arte. Ilustraciones consecuencia de su propia personalidad despreocupada que ya son reconocibles en la vida digital y la offline.

Ella ha revelado que la meditación e introspección forman parte de su inspiración al momento de crear. Las ideas suelen llegar al conectarse consigo, a partir de allí, podemos ver el resultado en sus singulares e ingeniosas ilustraciones.

elia-colombo-gebelia

La artista estudió en la Escuela de diseño de Milán, algo que confiesa fue solo un evento fortuito. Antes de eso se dedicaba a hacer pizzas, pero el destino tenía otros planes, convirtiéndola en una gran referencia en el arte digital.

“Asistí a la Escuela de Diseño en Milán porque los cursos comenzaban más tarde que otras escuelas. Eso me permitiría disfrutar de un par de semanas más de vacaciones”.

ilustraciones-gebelia

Para Elia, la vida debe ser de textura ligera, no le gusta los acartonamientos. Eso puede notarse en su trabajo, pues pincela con humor (y amor) sus piezas.

Ahora bien, quien se detenga un poco más a observar las ilustraciones de esta italiana podrá encontrar mucho más que humor. Algunos de sus dibujos dejan entrever en medio del sarcasmo la sociedad en la que vivimos.

elia-colombo-ilustraciones

“La vida en sí misma no es nada seria. Por eso me convertí en ilustradora, porque ya sabes, ¡la vida es demasiado corta para conseguir un trabajo de verdad!»

Indiscutiblemente, ella busca y es inspiración a la vez. Su filosofía cobra sentido con cada palabra. Habla de “pescar” ideas. Se debe esperar el momento en que el pez llegue a la carnada; después de eso, todo es más sencillo.

“El pescador solo sabe que hay muchos peces en el mar. Entonces, espera. Cuando se trata de tener ideas, funciona igual: flotamos en el mar del pensamiento, totalmente inconscientes de lo que nada debajo de nosotros”.

elia-colombo-ilustraciones

Elia Colombo enfrenta de una manera interesante su existencia y tiene claro por qué es una diseñadora independiente.

“No trabajo como diseñador independiente porque quiero ser diseñador; trabajo como diseñador independiente porque quiero ser independiente. Mi verdadero objetivo no está directamente relacionado con mi profesión. Quizás soy un idealista, pero prefiero dedicar el diseño a mi vida, en lugar de dedicar mi vida al diseño «.

elia-colombo-ilustraciones

elia-colombo-gebelia

gebelia-ilustraciones

elia-colombo-gebelia

ilustraciones-gebelia ilustraciones-gebelia

elia-colombo-ilustraciones

elia-colombo-gebelia elia-colombo-gebelia elia-colombo-gebelia

ilustraciones-gebelia

 

@VISUALECTORES

LEE TAMBIÉN:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *