REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual

dia-internacional-del-cafe-tazas-Imagen de Matthias Wewering en Pixabay

En el Día Internacional del Café conoce por qué debes elegir bien tu taza

El 1 de octubre se reconoció como el Día Internacional del Café, este producto es considerado uno de los favoritos en todo el mundo. Desde 2015 esta fecha sirve para conmemorar el trabajo de todos los que participan en su elaboración.

Terminar de despertarse cada mañana con un café es el ritual sagrado para un gran número de personas. Acompañar un desayuno, una merienda o convertirse en el acompañante ideal en horas de trabajo o estudio, saltan como bondades de esta bebida cliente.

LA TAZA IDEAL PARA EL CAFÉ

Mucho se habla de escoger la calidad del café, su grano, la máquina adecuada, de temperaturas y del agua. Pero poco se habla de la importancia que tiene elegir bien la taza para tomarlo, algo fundamental para disfrutarlo como debe ser.

Así como el güisqui se sirve en vaso corto, el vino tinto en copa Burdeos, la taza del café tiene sus reglas bien establecidas.

Todos reflejan sus gustos y personalidad en ella, pero es necesario conocer que una taza clásica es ideal para degustar los sabores del café. Es decir, esas blancas de porcelana usadas para un buen espresso.

taza-cafe-porcelana-blanca-pexels-valeriia-miller-
Imagen referencial: Pexels/Valeriia Miller

La razón va más allá de un tema estético, aunque el color blanco psicológicamente no altera la percepción del sabor. Además, la porcelana es un material que permite conservar la temperatura por más tiempo a diferencia del vidrio.

Quienes prefieren las tazas de cristal o están acostumbrados a ellas, tienen como única ventaja observar cómo queda el café en todo su esplendor.

Diariamente se consumen al menos 3 mil millones de tazas de café en todo el mundo, según datos de la Organización Internacional del Café ( ICO). Esto la coloca como la segunda bebida con más consumo después del agua.

En el ranking mundial, Finlandia ocupa el primer lugar con 12 kilogramos de café por persona al año. Le sigue Noruega, con unos 10 kilogramos por persona anualmente y; en tercer lugar Suecia, con 8,5 kilogramos por individuo cada año.

dia-internacional-del-cafe-pexels-andrea-piacquadio-
Imagen referencial: Pexels/Andrea Piacquadio

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *