REC MAGAZINE

Para visualectores

España-eutanasia

España aprueba la eutanasia: solo 5 países en el mundo la han legalizado

La eutanasia siempre ha sido un tema controversial dentro de la legislación de muchos países, a eso se debe que solo 5 la hayan aprobado. Y es España quien precisamente ha tomado el quinto lugar este jueves 18 de marzo de 2021.

QUIÉNES PODRÁN SOLICITAR LA EUTANASIA EN ESPAÑA

El Congreso español votó con 202 diputados a favor y 141 en contra de la ley de la eutanasia. De tal manera que quedó establecido que quienes soliciten esta medida deben “sufrir una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante que le cause un sufrimiento intolerable”, informó el diario El País.

Asimismo, el procedimiento podrá ocurrir mediante dis formar: ”administración directa al paciente de una sustancia por parte del profesional sanitario competente” o ”la prescripción o suministro al paciente por parte del profesional sanitario de una sustancia, de manera que este se la pueda auto administrar, para causar su propia muerte”. Este último se la llamado un suicidio médicamente asistido.

Los solicitantes deben hacer su petición dos veces durante 15 días, donde manifiesten que no están siendo presionados para llevar a cabo este proceso. Además, deberán detallar su condición médica y opciones de recuperación, si es que las hubiera.

Será una comisión médica asignada en cada comunidad la encargada de aprobar o rechazar la solicitud, tras la revisión de dos especialistas ajenos al caso.

España, a diferencia de otras leyes de eutanasia ya establecidad, garantiza que el solicitante pueda retrasar el procedimiento o suspenderlo hasta el último momento.

CUÁLES SON LOS PAÍSES QUE ESTABLECEN LA LEY DE EUTANASIA

España se convierte en el quinto país en aprobar la ley de eutanasia. Esta reducida lista está conformada por Holanda (actualmente Países Bajos), quien fue la primera nación en dar este paso en 2001. Bélgica en 2014 se convirtió en el primero en aprobar autanasia infantil.

En 2008 Luxemburgo hizo lo propio y Canadá en 2015 debatió el tema de donde surgió una resolución judicial del Tribunal Supremo reconociendo el derecho a la muerte digna y voluntaria de todos los solicitantes con condiciones médicas «irremediables» podrían solicitar el suicidio asistido.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *