REC MAGAZINE

Para visualectores

Estas son las 10 tradiciones más curiosas para Fin de Año y Año Nuevo

El 2020 ha sido difícil. La pandemia trajo consigo muchas vicisitudes, pero también oportunidades para quienes supieron aprovechar el tiempo y las circunstancias.

La noche de Fin de Año es ideal para dejar atrás todo aquello negativo que nos ocurrió y realizar los tradicionales rituales que den la bienvenida al año nuevo con las mejores expectativas.

Hay quienes quieren conseguir el amor; otros, se concentrar en el dinero y en mantenerse saludables, sobre todo en esta época donde muchos perdieron seres queridos o su estado físico se vio comprometido.

Las 10 tradiciones más curiosas para Fin de Año y Año Nuevo

1. BALDE DE AGUA

Si estás en Uruguay debes tener cuidado o terminarás empapado arruinando tu atuendo del 31 de diciembre. En este país se acostumbra a lanzar un balde agua por la ventana de sus casas para acabar con la mala vibra y limpiar las energías para paso al nuevo año.

2. FUNDIR PLOMO PARA CONOCER EL FUTURO

Alemania tiene una curiosa tradición a la que llaman Bleigieben que consiste en fundir plomo sobre una cuchara y vertirlo en un vaso de agua. Lo que resulte de ello podría varicinar el año siguiente.

3. ROMPER PLATOS

Algunos países europeos acostumbran romper platos y ponerlos en la entrada de la casa. El significado de este ritual de Año Nuevo es tener muchos amigos.

4. LLEGAR PRIMERO

La puntualidad es una virtud que también puede atraer la buena suerte para el próximo año. Llegar de primero con regalos o comida a la casa anfitriona es sinónimo de anundancia y prosperidad para el invitado.

5. DE FIESTA EN EL CEMENTERIO

En Talca, Chile, es tradición visitar la tumba de los seres queridos el 31 de diciembre con licor, flores y cotillón. El brindis se hace en honor a quienes ya no están durante estas celebraciones.

6. CORRER CON LA MALETA

Para los amantes de los viajes, el ritual de la maleta es ideal. Correr por la cuadra con una moneda extranjera dentro del equipaje asegura nuevos destinos.

7. COMER LENTEJAS

Comer lentejas en Nochevieja viene de Italia, pero se ha extendido a gran parte de Latinoamérica. Esto, en teoría, asegurará riqueza en el año que comienza.

8. LAS 12 UVAS

Comerse las 12 uvas durante el conteo regresivo es una de las tradiciones de Fin de Año y Año Nuevo más populares. Suele hacerse en España y gran parte de Latinoamérica. Cada una representa un deseo de aquello que se desea para este nuevo comienzo.

9. ROPA INTERIOR AMARILLA

Usar ropa interior amarilla también es de las tradiciones más populares. El misticismo que envuelve esta práctica para atraer la buena suerte económica durante el próximo año. También hay quienes prefieren usarla roja para atraer el amo o verde para conseguir salud.

10. LA QUEMA

Venezuela, Perú y México hacen la quema de una figura que representa todo lo malo que ha pasado durante el presente año.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *