REC MAGAZINE

Para visualectores

realeza-renunciaron-por-amor-harry-meghan

Estos son los miembros de la realeza que renunciaron a su título por amor

Tener títulos nobilirios va más allá de vivir en castillos con un ejército de servicio a los pies. Las responsabilidades de la monarquía pueden llegar a pesar demasiado; tanto, que algunos de los miembros de la realeza renunciaron a su título de  por amor.

PRÍNCIPE HARRY, DUQUE DE SUSSEX

El hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos de Gales este mismo año abandonó —junto a su esposa norteamericana Meghan Markle— todos los títulos oficiales militares y patronatos de la familia real británica.

Tras el escandaloso hecho, Harry y Meghan comentaron durante una entrevista con Oprah Winfrey que su decisión estaba más que justificada. En el audiovisual publicado este 7 de marzo, revelaron que se habría discutido sobre qué hacer si la piel del bebé era oscura, así como las constantes depresiones que sufrió Meghan por las presiones de la monarquía.

PRINCESA SAYAKO DE JAPÓN

Ella es la hija menor de quienes fueron emperadores de Japón hasta hace un par de años, Akihito y Michiko. En 2005, Sayko renunció a sus títulos por amor para casarse con un funcionario municipal llamado Yoshiki Kuroda.

Durante su fiesta de compromiso informó que abandonaría la casa imperial, su título de alteza y sus obligaciones. Ahora es la suma-sacerdotisa del Gran Santuario de Ise, una posición que heredó de su tía.

realeza-renunciaron-por-amor-Sayako-Yoshiki-Kuroda

FRISO DE HOLANDA

Siendo hermano del rey Guillermo de Holanda, Friso se enfrentó al Gobierno y a su madre (la entonces reina Beatriz) para casarse con Mabel Wisse, una mujer que se presumía era una espía de los servicios secretos holandeses en la década de los 90

Pese a la polémica, se casaron en 2004. Él terminó renunciando a su puesto en la línea sucesoria y se radicaron en Londres. Desafortunadamente, Friso murió tras lesionarse durante un accidente de esquí en 2013 y Wisse ahora mantiene su título de princesa.

realeza-renunciaron-por-amor-friso

EDUARDO VIII DEL REINO UNIDO (DUQUE DE WINDSOR)

La historia del duque de Windsor ha alimentado los guiones de películas y libros. En 1936, solo 325 días después de ascender al trono, el rey Eduardo VIII leyó su renuncia en directo en la BBC.

Esta decisión escandalizó a todo el Reino Unido y movió las fibras institucionales de la realeza. El monarca abdicó irrefutablemente por proponerle matrimonio a Wallis Simpson, una estadounidense divorciada, un estado inaceptable para la realeza.

Fue sucedido por su hermano menor Jorge VI, padre de la reina Isabel II.

renunciaron-realeza-por-amor-eduardo

LA PRINCESA MAKO DE JAPÓN

La nieta mayor de Akihito (hija de Fumihito) y sobrina Sayako de Japón también está dispuesta a estar en la lista de quienes renunciaron a su título de la realeza por amor. Aunque su matrimonio continúa aplazado debido a la pandemia, Mako planea casarse con Kei Komuro, un compañero de universidad. De concretarse el enlace, ella perderá sus derechos y deberes como miembro de la familia real nipona.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *