REC MAGAZINE

Para visualectores

Entrevista-en-The -Cube-holograma-tenista-karolina-pliskova

Eurosport: el canal se adelanta con invitados en hologramas (Video)

La pandemia ha acelerado a pasos agigantados los avances tecnológicos en todos los ámbitos. Ahora, la televisión toma un nuevo respiro a través de Eurosport, un canal que se adelanta con invitados en hologramas.

La cadena televisiva encontró la manera de tener en un set digital a deportistas y presentadores sin arriesgarlos al contagio de covid-19.

El estudio fue una creación de Discovery y, definitivamente, hace que el espectador tenga la sensación de estar viendo a las personas en el mismo espacio.

The Cube es el nombre con el que han bauizado el set, que fue estrenado en medio del US Open, interactuando con varios tenistas, así como algunos profesionales del fútbol.

Entrevista-a-futbolista-Willian-Jose-holograma
Entrevista a holograma del futbolista Willian Jose. Imagen: Captura video Eurosport

Eurosport manifestó a través de su cuenta en Twitter que este sistema les permite “conectar con todos nuestros grandes talentos”.

Esta experiencia indica que la holografía es el nuevo camino para realizar entrevistas o videollamadas.

Los hologramas fueron una tecnología desarrollada desde el siglo pasado. Esta técnica óptica-lumínica ha avanzado de manera sorprendente partiendo de su base original: una fuente de luz, lentes, una película de rayos luminosos y espejos.

Sin duda, esto representa el punto de partida para la nueva era de la televisión y demás plataformas de comunicación.

Desde que comenzó la inamovilidad para evitar la propagación del coronavirus, las videollamadas resolvieron gran parte de los trabajos que podían hacerse de manera remota.

Sin embargo, el uso de holograma será el siguiente paso para quienes viven del home office o que simplemente no pueden estar presentes en un lugar por alguna razón, aumentando la experiencia virtual que se tiene hasta hoy.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *