REC MAGAZINE

Para visualectores

Animales-extintos-2030-jirafa

Extintos en 2030: 5 animales que probablemente no conocerán tus hijos

Desde que el mundo existe la naturaleza ha tenido sus transformaciones y, por supuesto, extinción de especies. Hay animales que probablemente no lleguen a conocer tus hijos porque no sobrevivirán a estos cambios y a la mano depredadora del humano.

Conoce estos 5 animales que quizás estén extintos en el 2030:

1. KOALA

Animales-extintos-2030-koala
Imagen: Pexels

La desaparición del koala es responsabilidad total de la destrucción de su hábitat por parte del hombre. Esta especie vive en bosques de eucaliptos que requieren por lo menos 20 mil litros de agua al día cada 3 años. Al mismo tiempo, han sido víctimas de intensos incendios forestales que ponen más aún en riesgo su existencia.

2. JIRAFA

Animales-extintos-2030-jirafa
Imagen: Pexels

Este animal también se encuentra en una situación vulnerable. Tras haber superado durante un par de años (2008-2010) el peligro de desaparecer, volvió a estar en peligro debido a la cacería indiscriminada, minería y explotación de sus tierras que disminuyó su población en un 40%. Probablemente tus hijos no lleguen a conocer a las colosales jirafas y solo les quede como referencia de un personaje animado.

3. ELEFANTE

Animales-extintos-2030-elefante
Imagen: Pexels

Los elefantes parecen que tendrán el mismo destino que su antepasado el mamut. Este mamífero es blanco de la cacería ilegal y el contrabando de marfil obtenido de sus colmillos. A pesar de su imponente tamaño, no es capaz de defenderse de la codicia humana que se encarga de vender sus partes en el mercado negro. De 10 millones, solo quedan unos 500 mil.

4. OSO POLAR

Animales-extintos-2030-oso-polar
Imagen: Pexels

El calentamiento global terminará por extinguir  al oso polar, pues su hábitat se descongela a pasos agigantados año tras año. De 19 especies, solo sobreviven 5 que deben enfrentarse a los bruscos cambios climáticos que le vienen y a la cacería humana por su pelaje. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza solo quedan 20 mil.

5. GORILA

Animales-extintos-2030-gorila
Imagen: Pexels

Apenas 1004 gorilas quedan en el planeta y a diario son vícimas de la explotación de su ambiente natural, capturados para der exhibidos como «accesorios» humanos o mutilados para que los turistas se lleven algún souvenir excéntrico.

Así de cruel es la situación a la que se enfrentan estos mamíferos y nada parece detenerlo. Solo la conciencia humana y una ley conservacionista efectiva podría impedir la desaparición absoluta de estos animales aunque el escenario actual indique que estarían extintos en el 2030.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *