REC MAGAZINE

Para visualectores

Facebook-Meta

Facebook ahora es Meta: la tecnológica cambia su nombre

Este jueves el mismo CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía asumirá como nuevo nombre Meta.

La información se dio a conocer durante el lanzamiento del Metaverso de la red social durante el Facebook Connect.

Facebook-Meta

Esta nueva etapa de la tecnológica fue denominada por Zuckerberg como un próximo nivel en el internet y su propia empresa. Dijo que debieron ensamblar su nombre con los cambios venideros.

Además, refirió que Facebook quedará en segundo plano y Meta será ahora prioridad. Es decir,  ahora la tecnológica se dividirá en dos ramas: una que englobará las redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest).

Cómo funcionará el Metaverso 

El Metaverso (Meta) anunciado por el directivo de Facebook funcionará como un entorno netamente digital donde se podrá interactuar en espacios virtuales desde distintos puntos de vista. Por ello han armado un «ecosistema» para dar el siguiente paso en lo que ya conocemos como la vida virtual.

Facebook-Meta

Zuckerberg adelantó sobre las diferentes experiencias que esperarán a los usuarios del metaverso. Estas serán posibles por la sensación de estar realmente presente con el resto de personas en una sala virtual, y no solo ante una pantalla, como ocurre en la actualidad.

Ese sentido de la presencialidad estará respaldad por una serie de elementos, como el espacio virtual, provisto por soluciones como Horizon Home, Horizon World y Horizon Rooms.

Aparentemente, Meta viene con los Sims y skills que ya existen en videojuegos avanzados. Crear un avatar, que más que una imagen será una representación viviente tridimensional del usuario, capaz de reproducir sus gestos y expresiones faciales, personalizados y elementos para decorar este nuevo mundo virtual.

 

Estos elementos serán la base de la economía digital que Facebook planea desarrollar con el metaverso. Los creadores pueden crear y vender sus ítems que los usuarios podrán comprar para decorar sus espacios o personalizar su avatar y compartir con otros usuarios.

En cuanto a la privacidad, el directivo dijo que procurarán un espacio seguro con opciones de bloqueo, algo que ya existe en sus redes sociales convencionales y que, como se sabe, no es garantía para la obtención de datos indiscriminada, acoso y el uso de los aplicativos por parte de menores.

Accesorios necesarios en el Metaverso

El metaverso requerirá el empleo de un casco de realidad virtual que, además de permitir comunicarse con otros usuarios, también se usará para los videojuegos o para hacer ejercicio físico.

Otra opción será el uso de gafas de realidad aumentada, por ejemplo, para el trabajo, ya que pueden desplegar ante los ojos del usuario un escritorio digital, con la posibilidad de interactuar con modelos en 3D o mantener reuniones con otros colegas en forma de holograma.

Facebook-Ray-Ban-Stories

Toda esta información resulta abrumadora, sobre todo viniendo de una época de encierro a causa de una pandemia. En todo el mundo la gente decidió reactivar sus actividades fuera de casa y disfrutar del mundo real.

Sin embargo, Zuckerberg asegura que sus nuevas herramientas serán beneficiosas para la economía, incluyendo la de él…suponemos

@VISUALECTORES

1 COMENTARIO

  1. Interesante, la verdad es que cada vez me siento mucho más cerca de Black mirror, ¿era una demostración?
    Que miedo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *