REC MAGAZINE

Para visualectores

Facebook-Ray-Ban-Stories

Facebook lanza los ‘Ray-Ban Stories’: conoce las funciones de estos «lentes inteligentes»

Facebook trata de sostener su popularidad de cualquier manera, por eso este jueves ha hecho el lanzamiento oficial de unos «lentes inteligentes» que poseen cámaras en colaboración con Ray-Ban.

Facebook-Ray-Ban-Stories

Funciones de los ‘Ray-Ban Stories’

Estas gafas permiten a los usuarios escuchar música, recibir llamadas, capturar fotos y videos cortos a través de dos cámaras laterales.

Facebook-Ray-Ban-Stories

La función principal de este accesorio será compartirlos a través de los servicios de la red social de Mark Zuckerberg; sin embargo, se deberá usar una aplicación externa para ello.

Facebook sigue en la búsqueda de enganchar a los usuarios que poco a poco parecen desaparecer o aburrirse de sus aplicativos. De ahí la idea de ofrecer estos lentes de realidad aumentada. También hay que acotar que es una copia de algo que ya inventó Snapchat en 2016, pero que no ha puesto en venta libre.

Facebook-Ray-Ban-Stories

La tecnológica, que se sostiene mayoritariamente de la publicidad, sigue invirtiendo en realidad virtual, desarrollando dispositivos externos como sus auriculares Oculus VR y una pulsera para respaldar estos «lentes inteligentes».

Facebook-Ray-Ban-Stories

Facebook dijo que la línea de lentes, llamada “Ray-Ban Stories”, comenzaría a venderse en US$ 299 y vendrá en varios colores.

¿A dónde va Facebook?

El científico jefe de Facebook dijo el año pasado que a la compañía le faltaban entre cinco y 10 años para poder llevar al mercado “verdaderos” lentes de realidad aumentada, que superpondrían objetos virtuales a la visión del mundo real del usuario.

Facebook-Ray-Ban-Stories

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció recientemente que la compañía estaba formando un equipo para trabajar en la construcción del metaverso, un entorno virtual compartido que apuesta será el sucesor de Internet móvil.

Facebook-Ray-Ban-Stories

La compañía de Zuckerberg siempre ha estado inmersa en problemas por su manejo de datos y acceso a los archivos de los usuarios. Por tanto, resulta difícil creer que teniendo en tiempo real una cámara en los ojos de los compradores no hagan uso de ello, pese a que ya han negado que así sea.

Facebook-Ray-Ban-Stories

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *