REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual

GameStop: 5 claves para entender qué pasa en el Wall Street

Durante esta semana se ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la economía. La alianza de pequeños contra los grandes inversores en Wall Street ha impulsado exponencialmente el valor de la cadena de videojuegos GameStop.

Esta hazaña pretende romper con el establishment financiero que ha mantenido el Wall Street desde su creación. La contienda que comenzó en un grupo de la red social Reddit, también fue apoyada por el empresario Elon Musk y el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

Estas son las 5 claves para entender qué pasa con GameStop y Wall Street

1. Por qué GameStop

Esta tienda es una referencia para los conocedores de videojuegos. Su modelo de negocio no es atravtivo en estos tiempos donde todo se hace de manera online y las ventas físicas van quedando regelegadas siendo afectadas financieramente y, por ende, aprovechadas por las ventas en corto.

2. Cómo funcionan las ventas a corto plazo

Consiste en «rentar» las acciones de las compañías que van en descenso a los tenedores para luego venderlas. Esto se hace con una intención previa de jugar en la bolsa apostando por la caída en sus precios y comprarlas mucho más baratas posteriormente.

La última jugada es devolver el activo al tenedor original para obtener una ganancia considerable por el arbitraje de cotizaciones.

3. Quiénes son los «Robinhooder» y Reddit

A través de la plataforma Robinhood.com un grupo de traders que operan en Nueva York se propuso hacerle «la guerra» a las grandes financieras que aplican el mecanismo de ventas a corto plazo.

El grupo de Reddit llamado WallStreetBets, que cuenta con más de tres millones de miembros, sirvió de logística para que compraran de manera masiva acciones de GameStop incrementando su precio. «Desde el viernes 22 a el viernes 29 los títulos de GameStop (GME) treparon un 500% en seis ruedas, desde los 43 a los 260 dólares, con un pico de USD 500 en la mañana del jueves 28″, de acuerdo a información de AFP.

4. Restricciones

Este hecho sin precedentes por supuesto que hizo temblar las altas esferas del mercado financiero, por lo que han tratado de darle un alto a las acciones de estos inversores.

Robonhood.com restringió las operaciones y limitaron las compras de titulos de GameStop, mientras de Discord dio de baja a WallStreetBets por supuesto contenido de «odio».

5. Regulaciones de la Bolsa

La policía bursátil trataría de recomponerse de este hecho aplicando ciertas regulaciones como las de —supuestamente— suspender las operaciones durante unos 10 días para que los inversores obtengan la información necesaria. Sin embargo, nada de esto se ha precisado de manera formal.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *