REC MAGAZINE

Para visualectores

Google-aniversario-23

Google, el buscador más famoso del mundo, cumple 23 años

Hablar de internet incluye, sin duda, hablar se Google, el buscador más famoso del mundo y referencia de las tecnológicas influyentes de nuestros tiempos.

Las menten brillantes suelen pensar igual y eso fue lo que dio origen a Google 1997. A Sergey Brin, un estudiante de posgrado de la Universidad de Stanford, tuvo que mostrarle el campus a Larry Page, quien estaba considerando la escuela de posgrado en ese momento. Para el año siguiente, los dos cofundadores de Google estaban construyendo un motor de búsqueda juntos en sus dormitorios y desarrollando su primer prototipo.

Para 1998 ya era oficial, Google Inc. había nacido. Un gigante que puede predecir hasta lo que queremos decir y sorprendernos con la tecnología del algoritmo.

“Se dice que un encuentro fortuito puede cambiar el curso de tu vida. En el caso de Google, un encuentro casual entre dos informáticos cambió el curso de Internet y la vida de millones”, se lee en la página de Google.

El buscador, que hoy arriba a su 23 aniversario, incluyó en su mensaje que «todos los días hay miles de millones de búsquedas en Google en más de 150 idiomas en todo el mundo».

Google-aniversario-23

Asimismo, destacó que pese a los cambios que han surgido durante todos estos años su objetivo es que la información sea accesible para todo el mundo.

«Desde el primer servidor alojado en un gabinete construido con bloques de juguete hasta sus servidores ahora alojados en más de 20 centros de datos en todo el mundo, la misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma”.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *