REC MAGAZINE

Para visualectores

Google retira Parler, la red social que usaban seguidores de Trump

Luego del incidente donde adeptos a Donald Trump tomaron el Capitolio, Washington, el mandatario fue censurado en Twitter y demás redes sociales donde se manifestaba su opinión frecuentemente.

Google se une a la causa de Facebook y sus filiales retirando Parler de las tiendas en todos los dispositivos. Se ha confirmado que en dicha plataforma se concentraban seguidores de Trump.

El bloqueo virtual al presidente estadounidense ocurrió luego de que sus seguidores violentaran la infraestructura gubernamental el pasado miércoles. Desde entonces, los dueños de las grandes tecnológicas al unísono han puesto un cerco a los mensajes de Donald Trump.

Las normas comunitarias en todas las plataformas se han vuelto más severas cada día para disminuir el alcance de las noticias falsas (fake news) y la desinformación en cuanto a temas de salud pública por la COVID-19, así como el tema político en el marco electoral.

Esto trajo cono consecuencia que partidarios del republicano migraran a Parler, donde coordinaban la toma del Capitolio y otras acciones violentas en nombre de Trump.

Apple no se quedó atrás y exigió a Google presentar un «plan de moderación detallado» para evitar hechos similares. Pese a la suspensión de descargas, la app todavía estaría disponible desde los navegadores.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *