REC MAGAZINE

Para visualectores

Humanos-vivir-150-años

¿Los humanos llegaremos a vivir 150 años en el futuro?

I¿Será posible que los humanos lleguemos a vivir 150 años en el futuro? Aunque parezca una hipótesis descabellada, no lo es.

Hasta ahora, la persona que más ha vivido en nuestro planeta es Jeanne Calment, una francesa nacida en Arles en 1875, quien murió en 1997 en la misma localidad.

Ella llegó a los 122 años, con una rutina bastante particular. Montó bicicleta hasta los 100 y decidio dejar el cigarrillo a los 118. Todo un enigma para la ciencia.

¿Cuántos años podremos vivir los humanos?

La media de longevidad en el mundo es muy variada y todo dependerá de varios factores. Lo que sí es cierto es que en algunos lugares de Asia pueden llegar a una edad muy avanzada en comparación a norteamérica, por ejemplo.

Los humanos siempre han estado en la búsqueda de la eterna juventud, tampoco faltan empresas que lo tengan como proyecto. Sin embargo, un estudio reciente ha propuesto un posible nuevo límite para nuestra duración de la existencia: 150 años.

Esto se denomina indicador del estado de los organismos dinámicos que consiste en un parámetro capaz de calcular la capacidad de un ser humano para mantener la homeostasis, es decir, para resistir el deterioro y permanecer en equilibrio fisiológico.

Durante el estudio de modelización, los investigadores tomaron muestras de sangre de más de 70.000 participantes de hasta 85 años y examinaron los cambios a corto plazo en las células sanguíneas. El número de glóbulos blancos de una persona puede indicar el nivel de inflamación (enfermedad) en su cuerpo, mientras que el volumen de glóbulos rojos puede indicar el riesgo de una persona de sufrir una enfermedad cardíaca, un accidente cerebrovascular o algún deterioro cognitivo como la pérdida de memoria.

El resultado arrojó que independientemente de la salud o la genética, la resistencia al envejecimiento y a la muerte no puede ir más allá de los 150 años. Claro, habrá que esperar unos tres siglos para ver materializada esta posible realidad.

@VISUALECTORES

LEE TAMBIÉN:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *