REC MAGAZINE

Para visualectores

Instagram-crea-herramienta-evitar-acoso-menores

Instagram crea herramienta para evitar que adultos interactúen en cuentas de menores

Aunque en teoría Instagram es una plataforma para mayores de 13 años, las cuentas de menores mucho más pequeños son promovidas incluso por sus propios padres.

Durante la cuarentena el acoso hacia niños y adolescentes conocido como «grooming» ha crecido exponencialmente. Por esta razón Instagram decidió usar inteligencia artificial para tratar de detectar este tipo de situaciones.

La plataforma, que no tiene intenciones de aplicar medidas de restricción en estos casos de exposición infantil, ha diseñado una herramienta para evitar la interacción de adultos con los menores.

COMÓ INSTAGRAM PRETENDE EVITAR EL ACOSO HACIA MENORES

Una de las opciones que contempla la aplicación para evitar el acoso hacia los menores es una pestaña de «alerta» cuando un adulto desconocido intenta tener contacto con ellos a través de los mensaje directos.

Sin embargo, si el infante lo sigue la conversación podrá continuar. Por lo que esta estrategia no parece ser muy efectiva como control parental.

Por otra parte, Instagram pondrá a disposición de los beneficiarios la posibilidad de reportar comportamientos indebidos de los usuarios, por ejemplo, fotos o videos que no desean recibir. De este modo, no sólo podrá bloquearlo sino que también al informar la situación se inhabilitará la cuenta del adulto en cuestión.

CÓMO SABRÁN SI SE TRATA DE UN ADULTO

Para descubrir que del otro lado está una persona mayor con cuentas falsas que aparentan ser de niños la app está usando inteligencia artificial.

El sistema, en teoría, descubriría que se trata de un adulto por su patrón de consumo en la red: a quién sigue, qué ve, qué likea, comenta. No obstante, de tratarse de pedófilos o acosadores de oficio esto sería insuficiente. Pues estos están acostumbrados a engañar para atraer la atención de los inocentes en todas las redes sociales.

También debe ser responsabilidad de los padres vigilar el contenido y quiénes merodean las cuentas de sus hijos menores. Así como, evitar exponerlos, como muchos desde antes de nacer, para monetizar o exponer sus vidas cuando no los infantes ni siquiera tienen conciencia de ello.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *