REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual

instagram-elimina-likes-Me-gusta

¿Instagram eliminó de manera definitiva el botón de ‘likes’?

Desde el 2019 se asomaba la posibilidad de eliminar la visibilidad del botón de ‘Me gusta’, de hecho Instagram hizo pruebas con varios usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, los planes con los likes parece tomar un rumbo menos drástico.

Tal parece que la aplicación solo habilitará una función que le permite a los usuarios decidir si quieren ocultar los likes en sus propias publicaciones o en las publicaciones de las personas que siguen.

El testeo comenzó a realizarse desde este miércoles , y ­—como es costumbre— un grupo de usuarios elegidos puede hacer uso de esta función. Estos también tienen la potestad de decidir si quieren mantener visibles los ‘Me gusta’.

reels-instagram

¿Qué pasará con las estadísticas?

En un principio voceros de Facebook, compañía matriz de Instagram, indicaron que aunque los seguidores y el dueño de la cuenta no podrán ver el números de likes, este último sí observará qué cuentas presionaron el botón.

Esta función ha disgutado a algunos usuarios puesto que esta herramienta sirve para medir las métricas y crear contenido a partir de esos números que forman parte del engagement.
Por otra parte, redes sociales pasaron de ser un espacio para la recreación a convertirse en una verdadera mortificación por los números. Aunque no todos los usuarios son creadores de contenido, la expectativa por recibir likes se hace más regular. Muchos por tratar de vender un producto o servicio, otros por sencillamente querer la aprobación colectiva de una foto o video.

Ocultar los ‘Me gusta’ Instagram trataría de «disminuir» la presión a la hora de publicar en la red social y estarían considerando ampliar esta estrategia en Facebook.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *