REC MAGAZINE

Para visualectores

Instagram comienza etapa para monetizar Reels y IGTV

No sabemos si solo nos pasa a nosotros o ustedes también han visto descender estrepitosamente las publicaciones en Instagram estas últimas semanas.

Lo cierto es que esta red social se está quedando en el olvido y sus ejecutivos intentan salir a flote con una estrategia que parece ser menos atractiva aún: más publicidad.

Claro, la compañía vende esta nueva etapa como una oportunidad para que los creadores puedan monetizar. Sin embargo, sus políticas y censura han hecho que muchos de ellos dediquen el mínimo de tiempo a crear contenido para esta plataforma.

Imagen: @Weareforeal

Monetizar Reels y IGTV

Desde hace algún tiempo, Instagram venía testeando la publicidad en Reels y IGTV con la idea de monetizar. Algunos usuarios ya han podido ver en contadas cuentas la aparición de estos spots publicitarios que, según nosotros, no la hace más atractiva, sino que nos hace abandonar de inmediato la publicación e ir a otra.

Durante una entrevista con The Verge, Adam Mosseri, actual director de Instagram, aseveró que a esta nueva situación todavía le queda “un largo camino por recorrer”. Ya se sabe que la tecnológica viva y respira gracias a los anuncios.

Tendremos que esperar a ver cómo se comportarán los usuarios que, al parecer, han desaparecido de Instagram. Pero, de lo que sí tenemos certeza es que calcar a otras plataformas es un mal plan y un ejemplo de ello fue Twitter con los llamados Fleets, una copia de stories que ya ha sido eliminada.

Por otra parte, Instgram sigue empeñado en «tomar prestadas» las características de las demás redes sociales. De TikTok ahora pasa a YouTube; convirtiéndose en un batido de muchas frutas que probablemente juntas no sepan tan bien.

Tocará esperar para saber cómo funciona y si de verdad funciona esta estrategia que pretende levantar la atención de los instagramers.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *