REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual

instagram-orden-cronologico

Instagram mostrará de nuevo publicaciones en orden cronológico en 2022

Ya los cambios constantes en las plataformas no generan ninguna sorpresa, especialmente las que están ligadas a Facebook. Tal es el caso de Instagram, que para el 2022 volverá a mostrar publicaciones en orden cronológico.

Al entrar en la aplicación se podían ver las últimas publicaciones de tus seguidos y scrollear hasta las más antiguas. Esto fue modificado y es el algoritmo quien decide qué es relevante y qué no.

instagram-orden-cronologico

Dar un «me gusta» o guardar un post es tomado en cuenta para mostrar a los usuarios —cada vez que puede— el contenido de una cuenta.

«Queremos dejar claro que estamos creando nuevos formatos, proporcionando a los usuarios más opciones para que puedan decidir lo que más les conviene, sin obligar a todo el mundo a cambiar a un orden cronológico«, informó Instagram.

Cuando ocurrió el cambio las quejas no se hicieron esperar. Los usuarios veían publicaciones de hace una semana, mientras que las más recientes estaban ocultas. Todo esto por el simple hecho de haber interactuado una vez con ellas; lo que no significa que la otra había dejado de interesarte.

Adam Mosseri, vocero de Instagram, señaló en el pasado que apoyaba la posibilidad de “darle la opción a la gente para tener un feed cronológico”; sin embargo, esto no ocurrió.

La propia plataforma ha confirmado recientemente el regreso de la ordenación de los posts por cronología. Por otro lado, Instagram también ha notificado que existirá la posibilidad de tener un feed alterno únicamente con cuentas favoritas, donde los usuarios verán las fotos de quienes hayan destacado.

Tanto la opción de ordenar el inicio de Instagram por cronología como la de ver solo contenido de las cuentas señaladas como favoritas será algo opcional. Aquellos que prefieran seguir optando por su algoritmo, podrán hacerlo sin ningún problema.

A pesar de ofrecer estas nuevas opciones para el feed, Instagram sigue defendiendo el algoritmo que aplicó hace unos años.

Mosseri dijo que en 2016 los consumidores no llegaban a ver el 70% de las publicaciones. Agregó que el feed cronológico “hacía imposible que la gente lo viera todo, perdiéndose todos los posts que les importaban”.

Las novedades de Instagram y el regreso del orden cronológico se aplicarán en el primer cuarto de 2022.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *