REC MAGAZINE

Para visualectores

Lengua-chupete-Diseñador 3D-Jaime-Sanchez (2)

Irreverencia y color: así es el mundo del diseñador 3D Jaime Sánchez

Si hay dos palabras que pueden describir el trabajo del diseñador 3D malagueño Jaime Sánchez son irreverencia y color.

Este director de arte nos hizo recorrer de principio a fin su cuenta en Instagram, observando cada detalle de sus piezas. Allí se pueden encontrar desde una lengua saliendo de un chupete, hasta una pasta desbordada en un retrete.

Diseñador 3D-Jaretrete-espaguetti-jaime-Sanchez (5)
Imagen de @jaimesanchezart

Reveló que intentó cursar materias como monitor deportivo, donde duró un día. También se aventuró como técnico de sonido, donde su aguante se extendió por dos semanas. Sin embargo, encontró su vocación cuando entró a un Ciclo Formativo Superior de Audiovisuales en Málaga; allí estuvo dos años.

LA VIDA DE FREELANCER

Como todo artista independiente puede que su trabajo se combine con otro, esa es la manera en que se puede sobrevivir en las malas rachas. «La vida del freelancer está un poco expuesta en ese sentido, porque hay épocas en las que te va genial y otras no tanto. Así que no queda otra que hacer cosas que no estén relacionadas exclusivamente con lo tuyo. Simplemente, hay que aceptar el riesgo que conlleva ser diseñador sin ataduras», dice.

KitKat-cepillo-de-dientes-Diseñador 3D-Jaime-Sanchez (3)
Imagen de @jaimesanchezart

Ese mundo lleno de irreverentes colores ha hecho que 100% de sus clientes le hayan contactado, permitiéndole ajustar la marca al sello de sus diseños.

«Es porque verdaderamente les gusta mi estilo y siempre me han dejado hacer lo que he querido. Esto es, sin duda, la mejor parte, ya que me dan total libertad y disfruto mucho con todo el proceso», agrega.

SUS INFLUENCIAS

Las inspiraciones son parte fundamental en los artistas. La influencia de otros y la autenticidad se mezclan para crear un nuevo ADN que impacte y tenga aires novedosos.

carton-de-huevos-Diseñador 3D-Jaime-Sanchez (7)
Imagen de @jaimesanchezart

Jaime Sánchez refiere que sus principales influencias son Andy Warhol y Maurizio Cattelan. «En base a ellos he ido conformando mi estilo y personalidad creativa. Considero que tener grandes referentes te ayudan bastante a formarte como diseñador o artista.

Gracias a Warhol me he inspirado en su colorido y en la simpleza del uso de objetos cotidianos y con Cattelan he cogido un poco de su humor; o por lo menos lo intento».

«NUNCA SE SABE»

En sus diseños el elemento que nunca pude faltar es el color y en su vida profesional las ganas de seguir. Cree que todavía le queda mucho por aprender. Posee una ambición genuina que no le despega los pies del suelo, pero que le permite soñar con algo más.

«Bueno, creo que siempre quedan muchas cosas por hacer. Tengo 32 años y es ahora cuando realmente estoy empezando a progresar exponencialmente, así que este solo es el inicio.

ketchup-spray-Diseñador 3D-Jaime-Sanchez (9)
Imagen de @jaimesanchezart

Me encantaría poder exponer o vender en alguna galería conocida de Nueva York. Es el gran motivo por el cual hago esto y aunque me lleve muchos años conseguirlo, me reconforta saber que lo estoy intentando».

Por ahora, algunas de sus fotografías están en venta en la galería Galerie Sakura, en París; algo que hace 2 años «ni pasaba por la cabeza».

Este malagueño en 2009, mientras trabajaba en el aeropuerto ayudando a movilizar  personas hasta los embarques, no imaginaba que para el 2020 sería una referencia del diseño 3D y del arte como sus admirados personajes.

huevo-pool-3D-jaimesanchezart
Imagen de @jaimesanchezart

Se permite aconsejar a cualquiera que desee entrar en el mundo del diseño con ideas que pueden ser consideradas pocos convencionales. «Le diría que crea en sí mismo, sin más. La gente al principio no me tomaba muy en serio cuando hacía fotos de LEGO y demás, pero poco a poco se va convirtiendo en un estilo propio y se va apreciando con el tiempo lo que haces. Nunca dejé de creer en mí, pese a los comentarios condescendientes del principio».

Jaime tiene un lema que sirve para aplicarlo en cualquier situación y, sobre todo, en las aspiraciones propias para seguir intentándolo: «Nunca se sabe».

Diseñador 3D-Jaime-Sanchez (1)
Jaime Sánchez

UNO-3D

lego-licuadora-

Jennifer Marrugo

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *