REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual

Jack-Dorsey_twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter, renunció a su cargo y ya tiene reemplazo

Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter renunció este lunes a su cargo como el director ejecutivo de la compañía.

El empresario de 45 años estaba al frente de la dirección ejecutiva tanto de la conocida red social como de la firma de pagos digitales Square.

«Finalmente es hora de que me vaya», escribió en un comunicado, diciendo que la empresa estaba «lista para seguir adelante».

Jack-Dorsey_twitter1

La tecnológica anunció que el actual director técnico de la red social, Parag Agrawal, asumirá las responsabilidades de Dorsey.

En el texto publicado por el CEO en su cuenta de Twitter dijo estar satisfecho con el nombramiento de Agrawal y «profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma».

Asimismo, considera que ahora «es su momento de liderar», tras permanecer en la empresa desde hace 10 años, cuatro como director de tecnología.

Por qué Jack Dorsey renunció

El ejecutivo había recibido presiones de parte de algunos inversores para que renunciara el año pasado debido a sus múltiples ocupaciones con la otra compañía.

Biz Stone, Evan Williams, Noah Glass junto a Jack Dorsey son los responsables de la creación de Twitter en 2006.

Sin embargo, Dorsey se ha convertido en la cara visible de la empresa, ya que publicó los primeros tuits sobre el servicio, además de su largo periodo como director ejecutivo.

Jack-Dorsey_twitter

Esta no es la primera vez que se aleja de su cargo,  ya que en 2008 renunció a Twitter y fundó la aplicación de pagos digitales Square, que también se convirtió en una empresa multimillonaria.

Pese a todo esto, Dorsey volvió a dirigir Twitter en 2015 después de que el entonces director ejecutivo Dick Costolo renunciara.

Los pedidos de renuncia de Dorsey empezaron en 2020 desde la firma de inversión Elliott, que posee una cantidad significativa de acciones de Twitter.

Ahora la junta directiva de Twitter tendrá varias modificaciones, como el nombramiento de Bret Taylor como nuevo presidente. Este ya era parte de la mesa directiva y además viene de trabajar con Google y Salesforce

«Quiero dar las gracias a Jack por su liderazgo visionario y su implacable dedicación en Twitter desde su fundación», dijo Taylor.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *