REC MAGAZINE

Para visualectores

Ketnipz-frijol-bean-instagram

Ketnipz, las aventuras de un frijol cautiva en Instagram

Todos alguna vez han visto el sticker de un frijol dentro de un corazón en Instagram. Pero Bean, como realmente se llama, es el protagonista de cientos de historias en Ketnipz.

Ketnipz-frijol-bean-instagram
Su creador es un joven galés de 20 años llamado Harry Hambley, quien le dio vida a Bean durante los últimos años de la secundaria. Ahora el personaje tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram que disfrutan de sus aventuras. Su característica principal es que cualquier humano puede identificarse con el mensajes en las publicaciones de Ketnipz.

Las situaciones cotidianas con las que se enfrenta el frijol de ojos saltones están diseñadas en clave de humor. Bean un día puede hacer alusión  a la pereza, otro día a la mala suerte, a las crisis existenciles o las mascotas.

El contenido variado que ofrece su cuenta @ketnipz a través de un mismo personaje habla del alud de ideas recurrentes que tiene el artista. También genera interacción haciendo que su comunidad  participe en la creación de Bean. Permite que algunas veces decidan cómo se vestirá, qué comerá y a dónde irá el personaje; esta última dinámica usada el pasado Día de San Valentín.

MERCH Y APP 

Este sticker de Instagram ha calado tanto que Hambley no solo se ha quedado haciendo historias para las redes, sino que además tiene su propia tienda virtual. La marca ha fidelizado a un gran porcentaje de sus seguidores que no dudan en adquirir desde una camiseta, mascarillas, hasta un puff en forma de Bean.

En octubre del año pasado, el galés se unió con la empresa de diseño Frosty Pop con la intención de crear «conexiones más humanas» a través de Beankind. Esta aplicación busca abrir un espacio para la emotividad en las redes sociales, algo de amor que permita un acercamiento entre amigos, familiares activos en las distintas plataformas que ofrece el internet.

Ketnipz-frijol-bean-instagram
@ketnipz

«El pequeño frijol con grandes sueños», como su creador lo define, pinta que se quedará largo rato para seguir entreteniendo con sus  mensajes cortos, llenos de humor o, en algunos casos, reflexivos.

Ketnipz-frijol-bean-instagram
@ketnipz
Ketnipz-frijol-bean-instagram
@ketnipz

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *