REC MAGAZINE

Para visualectores

kodak-pexels-markus-spiske-

Kodak: de la industria fotográfica a fabricante de medicamentos

Hablar de fotografía era hablar de Kodak, pero ahora la empresa ha dado un giro completamente distinto y se convertirá en fabricante de medicamentos.

Kodak, tras ser declarada en bancarrota en 2012, hace menos de una semana obtuvo un préstamo millonario por parte del gobierno de los Estados Unidos para comenzar la producción de medicamentos genéricos.

La decisión de cambiar de rubro súbitamente, según indica la empresa, se debe a que esto ayudará a la nación estadounidense a luchar contra el coronavirus.

El crédito, de 765 millones de dólares, forma parte de un plan de financiamiento para producir la materia prima de medicamentos en suelo norteamericano que evitaría depender de distribuidores extranjeros.

«Si hemos aprendido algo de la pandemia mundial, es que los estadounidenses dependen peligrosamente de las cadenas de suministro extranjeras para sus medicamentos esenciales», aseguró el pasado martes Peter Navarro, portavoz de la Casa Blanca, cuando se anunció el otorgamiento del crédito gubernamental a Kodak.

Kokak manifestó que la compañía fabricará «hasta un 25% de los ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos genéricos no biológicos, no antibacterianos».

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la corporación, Jim Continenza, aseguró que a Kodak Pharmaceuticals le tomaría 3 o 4 años alcanzar la producción a gran escala de sus medicamentos.

Varios laboratorios continúan en la carrera para hallar la vacuna contra la covid-19.  Este vuelco comercial también lo ha tomado Fujifilm Japón,  otra grande de la industria fotográfica que actualmente busca la vacuna para combatir el coronavirus.

@VISUALECTORES

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *