REC MAGAZINE

Para visualectores

La madre más prolífera del mundo: tuvo 69 hijos en 27 partos

Es común leer o escuchar que el mundo está cada día más sobrepoblado; sin embargo, la mayoría de millennials no suelen tener tantos hermanos como sus padres.

Es común que la generación de abuelos y padres sobre los 50 años tengan una familia que sobrepase los cinco hermanos.

En la historia se han conocido casos mediáticos de madres prolíferas. Ellas estuvieron en los tabloides y hasta rompieron el récord por tener una cantidad significativa de hijos, pero ¿es posible que una mujer haya dado a luz a 69 niños?

La más prolífera de la historia

La pareja del campesino ruso Feodor Vassilyev obtuvo el Récord Guinness por ser la madre con más hijos de la historia

El nombre de la pareja del campesino ruso Feodor Vassilyev jamás se ha sabido, pero ella es quien posee el Récord Guinness como la mujer con más hijos.

El informe de un monasterio local para el gobierno de Moscú, entre 1725 y 1765, indica que del vientre de la señora Vassilyev nacieron 16 pares de gemelos, 7 grupos de trillizos y 4 de cuatrillizos, en 27 partos diferentes. Dando un total de 69 niños.

En 1998, tras comprobarse esta hazaña, se le otorgó a la mujer de Feodor el título como la madre más prolífera de la historia. 

Esta mujer habitante de Shuya pasó gran parte de su vida embarazada, unos 18 años gestando. Del mismo modo, su esposo Feodor Vassilyev, quien tuvo además de los 69 otros 18 con una segunda mujer, fue padre de 87.

Foto: Referencial

Desde el momento de la aparición del récord en el Guinness, ha estado en entredicho, y es que no resulta fácil de creer este acontecimiento de procreación.

La señora Vassilyev vivió en el siglo XVIII y un ejemplar de la revista “The Gentleman’s Magazine” de 1783 publicó una carta escrita por Feodor Vassilyev en el que afirmaba que había sido padre de un total de 87 hijos, 69 de su primera mujer y 18 de su segunda mujer.

Hay otra referencia a este hecho en otra publicación, el “Saint Petersburg Panorama” en 1834, donde aparecía una lista llegada a Moscú el 27 de Febrero de 1782 procedente de la ciudad de Shuya. En dicho documento constaba que Feodor Vassilyev se había casado dos veces, así como el bautizo de los 87 hijos, encajando a la perfección con la carta publicada en “The Gentleman’s Magazine”.

Más tarde, en 1896, este hecho fue publicado en “Anomalies and Curiosities of Medicine” (“Rarezas y curiosidades de la medicina”). Y de ahí al Libro Guinness de los Récords en 1998.

Existen muchos casos que superan la docenas de hijos de los que no se hacen eco los medios de comunicación o las redes sociales. Sin embargo, algunos han llenado centimetraje y han sabido casacarle provecho a esa popularidad. 

Aunque la ciencia puede “prefabricar” embarazos múltiples, esos casos siempre ocurren como parte de un porcentaje de riesgo y no por el deseo anticipado de los padres por tener cinco niños o más al mismo tiempo.

Foto: Referencial

El récord de la mujer rusa sin nombre está difícil de superar. Sobre todo, en una época donde las mujeres han cambiado su mentalidad y posponen la maternidad para priorizar su vida profesional.

@VISUALECTORES

LEE TAMBIÉN:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *