REC MAGAZINE

Para visualectores

Daft-Punk-Tecnología-Cascos

La tecnología detrás de los cascos de Daft Punk

La separación de bandas siempre genera un sentimiento de nostalgia entre sus seguidores. Daft Punk no fue la excepción, ya que este dúo francés, caracterizado por usar cascos con tecnología de avanzada para cubrir sus rostros, anunció su fin.


Tras 28 años de carrera juntos, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter informaron este 22 de febrero que ya no harán más música juntos. Pero, la historia musical ha demostrado que esto casi siempre es un «por ahora».

CÓMO ERA LA TECNOLOGÍA EN LOS CASCOS DE DAFT PUNK

Definitivamente, estos chicos marcaron un precedente al cubrir sus rostros a partir de su segunda producción llamada Discovery. Aunque su identidad fue desvelada en un par de ocasiones, lograron por un largo tiempo intener lo mejor de la fama: el dinero sin lidiar con paparazis o ser abordados por fanáticos en un café.

Fue Bangalter junto a Tony Gardner, experto en efectos especiales, quienes idearon esta nueva apariencia inspirados en The Day the Earth Stood Still, un film de los años 50 donde aparecían unos robots.

La firma tecnológica Led Effects, ya extinta, fue la responsable de crear estos llamativos cascos. Después,  Alterian Inc. se encargó de sumarles más detalles, pues su especialidad era crear efectos especiales, máscaras y disfraces para producciones de alta gama.

Estos cascos eran todo un reto de ingeniería. Tenían un sistema de aire acondicionado y un sistema de comunicaciones. A través de la programación, ellos podían escribir mensajes en la parte frontal de este accesorio que los convirtió en un movimiento en el mundo.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *