Larry Madrigal: pinturas que reflejan la cotidianidad en familia
Cuando se habla de pintura casi siempre lo relacionamos con un arte romántico, casi literario, donde el creador puede mostrarnos a través de figuras y colores sus intenciones. Pero Larry Madrigal ha hecho de su trabajo una especie de diario cotidiano; sus lienzos documentan la simplicidad, el caos y la familia.
Este artista estadounidense de origen mexicano está radicado en Phoenix, Arizona. Allí vive con su esposa e hija, quienes forman parte importante de toda su obra.
Las escenas que vemos en los cuadros de @larrymadrigal son una fotografía de rutinas que pasamos por alto. Imágenes que surgen de la vida en el hogar, el escenario predilecto de sus lienzos.
En ellos podemos ver cómo comienza el día compartiendo el baño en pareja, una escena de sexo en el sofá, idas al supermercado, intentos de una vida fitness y hasta elevar un agradecimiento por la cena mientras los perros intentan aparearse de fondo.
La fascinación por la pintura ha estado con Larry Madrigal desde niño. Su Maestría en Bellas Artes la obtuvo en la Universidad Estatal de Arizona y solo le ha servido para confirmar su particularidad. Ser la antítesis de lo que hoy se procura mostrar: belleza y perfección familiar.
No omite el caos, las alegrías genuinas, las decepciones y la incomodidad. El humano siendo humano, la familia siendo familia, los quehaceres compartidos, la vista perdida en la laptop, un soplo de burbujas.