REC Magazine

Para visualectores

10-frases-diseñador-grafico-odia

Las 10 frases que un diseñador odia escuchar

Trabajar bajo dirección de una agencia publicitaria o clientes particulares siempre será motivo para que un diseñador tengan que escuchar peticiones o frases que, por lo general, odia.

Desde cambios inesperados a última hora o simplemente descartar todo lo que hicieron hasta los acostumbrados regateos para quienes trabajan en la modalidad de freelancer.

Son muchas las frases, pero en Visualectores.com les dejamos las 10 más frecuentes que pueden desconfigurar los chacras de cualquier diseñador.

1. «MÉTELE MÁS DISEÑO»

diseñador-frases-que-odia-pexels-sora-shimazaki-
Imagen referencial: pexels-sora-shimazaki

El desconocimiento es atrevido y eso se demuestra cuando se realiza un diseño donde todos los elementos están en su justa medida, pero el cliente cree que no has trabajado lo suficiente en ello. Ver varias tipografías, múltiples fotos, colores que no hacen armonía les hace pensar que así has trabajado más que haciendo algo minimalista.  Muchas veces es todo lo contrario, pues resumir todas las ideas en una imagen con pocos elementos sugiere más conocimiento y habilidades para crear el diseño perfecto.

2. «DEBERÍAS PAGARME TÚ A MÍ POR DARTE TANTAS IDEAS»

pexels-gabby-k-52
Imagen referencial: pexels-gabby-k

Generalmente los clientes dan una idea de lo que quieren, es trabajo del diseñador tomar esas ideas, mejorarlas y concretarlas en la imagen. No obstante, estas consultas sobre lo que quieren (colores, estilos que le gustan) hace que algunos crean que se están encargando de ejecutar todo el trabajo.

3. «¿ME LO PUEDES TENER LISTO PARA HOY MISMO?»

pexels-cottonbro-3826681
Imagen referencial: pexels-cottonbro

Unos diseños son más fáciles de hacer que otros y la experiencia ayuda progresivamente a concretar las ideas. Sin embargo, nunca falta un cliente que está apurado y necesita sus diseños «urgentemente» o para el mismo día. El tiempo de entrega debe establecerse y respetarse, tanto para el cliente como para el diseñador.

4. «TE ENVÍO LA IMAGEN POR WHATSAPP»

pexels-anthony-shkraba-
Imagen referencial: pexels-anthony-shkraba

Esta es una de las frases más comunes que un diseñador odia escuchar . Enviar imágenes por WhatsApp hace que pierdan la calidad/tamaño, si es que la tenían antes. Siempre se les debe recordar que deben enviarla al email en un buen tamaño para poder trabajar sobre ellas.

5. «EN MI COMPUTADORA EL COLOR NO SE VE ASÍ»

diseñador-grafico-frases-odiapexels-tranmautritam
Imagen referencial: pexels-tranmautritam

Los monitores de imprentas y de los diseñadores están configurados de tal manera que tanto colores como brillos y sombras se vean como realmente son. Pero siempre se escuchará a un cliente decir que se le ha modificado todo porque su computadora se veía mejor.

6. «HAZME EL DISEÑO Y SI ME GUSTA TE LO PAGO»

pexels-cottonbro-
Imagen referencial: pexels-cottonbro

Aunque suene irónico, esta frase es 100% real y frecuente. Algunos clientes creen que hacen una caridad contratando al diseñador o que su trabajo es un pasatiempo. Desconocen que hasta los bocetos deben pagarse y se niegan a pagar después de recibir el diseño que «no les gustó», pero que lo más seguro terminen usándolo.

7. «YO NO SÉ MUCHO DE ESTO, PERO…»

pexels-polina-tankilevitch-4
Imagen referencial: pexels-polina-tankilevitch

Nunca falta un pero. Aunque de entrada reconozca que no tiene idea de diseño y ejecutar las ideas sobre una imagen, simpre hará una crítica o acotación que probablemente cambie toda la intención de lo que se ha hecho. Permitir un cambio y cobrar el resto disminuye significativamente este problema e inconformidad.

8. «TENGO LA IMAGEN EN WORD»

pexels-tim-gouw
Imagen referencial: pexels-tim-gouw

Típico. Un cliente que desconoce los formatos puede hacerle la vida difícil a los diseñadores. Creen que sus aportes son lo suficientemente buenos para trabajar sobre ellos, pero cuando casi siempre las imágenes son un desastre.

9. «ESO LO PUEDES ARREGLAR CON PHOTOSHOP»

frases-odia-escuchar-diseñador-pexels-energepiccom
Imagen referencial: pexels-energepiccom

El mismo que envía las imágenes por WhatsApp o en formato Word, es precisamente el que considera que todo puede ser arreglado en Photoshop. Proporcionan fotos desenfocadas o en baja resolución que no tienen remedio.

10. «¿POR QUÉ TAN CARO SI SOLO ES UN LOGO?»

pexels-mikechie-esparagoza-
Imagen referencial: pexels-mikechie-esparagoza

Hacer un logo es de los trabajos más difíciles dentro del diseño gráfico. Se debe conceptualizar la idea, investigar, obtener referencias visuales, crear un boceto, analizar la paleta de colores que funciones con ese cliente en particular, darle valor a la empresa/proyecto, usar palabras claves, dejarlo reposar por si surgen nuevas modificaciones que lo mejoren, añadir elementos que haga que la gente lo recuerde y finalmente diseñarlo.

@VISUALECTORES