REC MAGAZINE

Para visualectores

lewis-shawcross-youtuber-reacciona-musica-latina

Lewis Shawcross, el youtuber británico que reacciona a la música latina

Lewis Shawcross es un británico que salió del anonimato en medio de la pandemia para convertirse en una figura popular en YouTube.

Todo esto se debió a la reacción que tiene al escuchar música latina por primera vez. El «tío Lucho» —como lo ha bautizado la comunidad de su canal— da su opinión de canciones nuevas o clásicas recibiendo miles de comentarios con nuevas sugerencias para escuchar.

lewis-shawcross-youtuber-reacciona-musica-latina

El original de Manchester, hace casi un año se graduó de la universidad y estaba desempleado. Esto ahora se ta convertido en su trabajo gracias a quienes lo apoyan a través de Patreon.

LAS MÁS POPULARES

En su canal ya cuenta con 600K suscriptores y más de 460 videos que generan todo tipo de reacciones.

El youtuber ya ha dicho en varias oportunidades que el video más popular  hasta ahora es René, de Residente, donde se conmovió al punto de llorar. Sin embargo, también El tiburón de Proyecto Uno también ha sido responsable de que muchos lo descubrieran y TKN  de Travis Scott ft Rosalía fue su primer paso hacia lo que hace hoy.

 

Él mismo ha dicho que los latinos son quienes han tenido mejor receptividad a su contenido. Anteriormente, reaccionaba a algunos cantantes norteamericanos y el público mucha veces lo atacaba.

Aunque también recibió su dosis de ‘hate’ por su opinión de la cantante de trap argentina Nicki Nicole y otros intérpretes hispanos, Lewis Shawcross dice que ha aprendio de eso, pero en aquel momento «no estaba preparado para recibir tanto odio».

EL ARTISTA Y EL BLOQUEO

Su trabajo se ha visto afectado por los derechos de autor en la plataforma. Dice que Bad Bunny y Shakira son los artistas que— obligado por el bloqueo en YouTube— debe llevar a Patreon.

Por otra parte, ha recibido el saludo de otros artistas como Willie Rodríguez, vocalista de Cultura Profética, los integrantes de Rawayana y Proyecto Uno.

«No hago los videos para ser reconocido por los artistas ni nada por el estilo, pero cuando eso pasa naturalmente y recibo un mensaje o un tuit del artista diciendo algo positivo eso significa mucho para mí», comentó a Shock.

Sus planes a largo plazo son reaccionar a música asiática y africana. Pero por ahora el «tío Lucho» sigue disfrutando de reaccionar genuinamente al escuchar canciones hispanas por primera vez.

También agradece a quienes forman parte de su Patreon, quienes le permiten seguir creciendo con su suscripción.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *