REC MAGAZINE

Para visualectores

youtubers-viajan-por-el-mundo

Los 5 youtubers que viajan para mostrar la realidad del mundo

Viajar se ha convertido en un trabajo común en estos días. Tomar un avión siempre había sido con la intención de conocer nuevos lugares y relajarse en el tiempo libre, pero ahora hay miles de youtubers que muestran la realidad del mundo a través de sus viajes.

Dentro de este grupo de vloggers hay unos más reconocidos que otros; sin embargo, la intención de sus videos es la misma: que su audiencia pueda conocer culturas interesantes que tal vez el dinero o el tiempo que tienen no se lo permitan.

Hemos escogidos a los que se han aventurado a países remotos, peligrosos y se han enfocado en las historias no contadas de esos lugares.

1. LUISITO COMUNICA

El mexicano nacido en Puebla fue de los pioneros en este campo del entretenimiento digital. Inicialmente, hacia vlogs de preguntas incómodas en las calles de México. Su evolución lo llevó a viajar por el mundo y ahora cuenta con 36.2 millones de suscriptores en YouTube.

Luisito Comunica dejó de hospedarse en modestos hostales y pasó a primera clase con muchas estrellas. Pero, mucho de su contenido, que se mantiene debajo de los 20 minutos, sigue con la esencia de pequeños documentales.

2. LETHAL CRYSIS

Rubén Diez es la cara del canal Lethal Crysis. Este español también le ha dado la vuelta al mundo en busca de interesantes tribus y culturas. Su especialidad es llegar a comunidades remotas y convivir una buena parte con ellos para entender sus costumbres.

Al igual que Luisito Comunica, sus vlogs duran un promedio de 20 minutos y tiene una comunidad de 3.78 millones de suscriptores en la plataforma de videos.

3. ALEX TIENDA

Un youtuber que últimamente ha capturado la atención de muchos latinoamericanos es el mexicano Alex Tienda. El reciente pico de popularidad que ha obtenido este piloto se lo ha ganado a pulso por medio de su trabajo documental, el mismo que lo llevó a sus 2.6 millones de suscriptores en YouTube.

Su paso por Corea del Norte creó muchas emociones y repitió al mostrar la realidad de Venezuela. Sus videos se dividen entre vlogs cortos y series de hasta 10 episodios donde evidencia y vive tanto la historia como la actualidad del país que visita.

4. GABRIEL HERRERA

Original de Venezuela, Gabriel Herrera vive actualmente en Portugal, y desde allí ha emprendido numerosos viajes junto a su esposa Angeliana Khiyami, quien además tiene su propio canal.

El venezolano recientemente alcanzó el millón de suscriptores. Suele mostrar la otra cara de los países que visita, zonas de ricos y pobres; los lugares que no salen en las fotos de los turistas y que evidencian la miseria en medio del glamour de Nueva York, Italia, Francia, etc.

5. CHIRSTIAN BYFIELD

El colombiano Christian Byfield cambió las corbatas por las mochilas. Él mismo ha confesado que este trabajo le permitió vivir como realmente quería.

Pese a que su canal de YouTube no tiene la misma cantidad de audiovisuales que muestra en su Instagram, este vloguero se ha encargado de tener como premisa viajar por el mundo y hacer lo que realmente les haga felices. Siempre encuentra lugares interesantes para fotografiar, mostrar desde las alturas con su dron y bailar con algunos lugareños.

@VISUALECTORES

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *