REC MAGAZINE

Para visualectores

famosos-hijos-adoptivos

John Lennon, Steve Jobs, Jack Nicholson y otros personajes famosos que han sido hijos adoptivos

No todos los niños sin hogar han sido tan afortunados como estos personajes famosos, quienes fueron hijos adoptivos y lograron trascender en la historia por sus trabajos en diversos ámbitos.

Muchos de ellos encontraron unos padres que los quisieron tanto como a los propios, llenándolos de cobijo y oportunidades.

Del mismo modo, algunos hallaron una familia dentro de su misma familia; es decir, un pariente cercano se hizo cargo de su educación por dificultades de sus progenitores.

Cualquiera sea el caso, sus nombres quedarán grabados en la historia por su destacado talento y la influencia que han dejado entre las nuevas generaciones.

STEVE JOBS

steve-jobs
Steve Jobs

La cabeza de una de las empresas más importantes del mundo fue adoptado al nacer. Steve Jobs, CEO de Apple que falleció de cáncer en 2011, fue el primogénito de Clara Paul y Jobs, una pareja de California que no podía tener hijos.

NELSON MANDELA

Nelson Mandela

Mandela fue otro personaje famoso que ha sido hijo adoptivo. Tras la muerte de su padre biológico, el encargado de la tribu lo tomó integró como uno más de su familia cuando tenía 9 años. Nelson Mandela fue mandatario de Sudáfrica y una leyenda de la política mundial por su lucha contra el racismo en Sudáfrica. Falleció en diciembre de 2013.

JACK NICHOLSON

jack-nicholon-oscar
Jack Nicholson

El caso del actor es bastante particular, pues fue adoptado dentro de su propia familia. Cuando tenía 37 años, su hermana le confesó que era su verdadera madre. Todos esos años Jack Nicholson había sido criado por su abuela; sin embargo, ha declarado que para ese entonces era un hombre maduro y pudo entender las razones.

JOHN LENNON

JohnLennon
John Lennon

Los padres de Lennon además de divorciarse entre ellos, también decidieron divorciarse de su responsabilidad como padres. Cuando este apenas tenía 3 años, Alfred Lennon y Julia Lennon se separaron. Alfred desapareció de la vida de ambos y Julia formó una nueva familia dejando al pequeño John a cargo de unos tíos.

El líder de The Beatles siempre consideró a sus tíos como sus padres verdaderos. Fue asesinado en 1980 en Nueva York.

NICHOLE RICHIE

nicole-richie1
Nicole Richie

Los millennials han convivido a través de la farándula y las notas televisivas con Nicole Richie, quien siempre demostró respeto y admiración por su padre, el famoso cantante Lionel Richie.

Sin embargo, algunos desconocen que Nicole Camille Escovedo llegó a la familia Richie cuando tenía 9 años. Hija de Peter Michael Escovedo, músico temporal de Richie, y Karen Moss, una asistente.

Ha manifestado que sus padres biológicos tomaron una buena decisión al no poder responder por ella económicamente.

MARILYN MONROE

marilyn-monroe
Marilyn Monroe

Este es quizás el caso menos afortunado. Marilyn Monroe es un ícono del espectáculo, pero su vida siempre estuvo llena de vicisitudes y escándalos. Su verdadero nombre era Norma Jeane Mortenson y desde pequeña su madre Gladys Baker la dio en adopción a una pareja.

En medio de una crisis emocional, Baker peleó para que le devolvieran a Marilyn y nuevamente la perdió por su debilitada salud mental.

Para ese entonces, Marilyn tenía 7 años y tuvo que quedarse bajo la tutela de la mejor amiga de su madre, Grace McKee. Luego pasó por orfanatos y hogares sustitutos hasta que se casó a los 16 años con James Dougherty.

Por Jennifer Marrugo

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *