REC Magazine

Para visualectores

Mary-Elizabeth-Kelly

Mary Elizabeth Kelly, la actriz que se volvió viral por imitar «con la boca» a otras celebridades

Las cracterizaciones suelen tener la ayuda de maquillajes, trajes y hasta fondos musicales, pero Mary Elizabeth Kelly se ha vuelto viral al imitar a otras celebridades con lo que ella ha denominado «actuar con la boca».

Desde hace apenas 10 meses incursionó en TikTok y más de una vez sus videos alcanzaron viralidad, incluso consiguió que los mismos actores o actrices reaccionaran a ellos.

Mary-Elizabeth-Kelly

Es que Mary Elizabeth Kelly tiene el don de imitar tanto a hombres como mujeres de manera extraordinaria y sin usar más aditivos que su propia cara. Drew Barrymore, Kristen Stewart, Meryl Streep, Jennifer Aniston, Owen Wilson, Stanley Tucci, Tina Fey y Olivia Coleman están en la lista de caracterizaciones que logra la actriz, ahora también tiktoker.

Los videos la muestran sentada en su habitación usando la cámara frontal de su celular. Las mismas líneas son repetidas por cada personaje de manera magistral. Incluso sin poner el nombres o la imagen referencial, la audiencia es capaz de reconocer esa manera particular de mover los labios y el tono de voz.

Kelly, de 31 años, tiene como usuario @mare_kell en TikTok. Para ella también ha sido una sorpresa la viralidad de sus videos; tal como sucede la mayoría de las veces con los creadores de contenido, nunca sabrás cuando será tu momento.

Ser «actor de boca»

Kelly contó a Insider que se dio cuenta de que podía ser un «actor de boca» cuando vio ‘Piratas del Caribe’ la Navidad pasada. «Johnny Depp estaba haciendo cosas extrañas con la boca mientras actuaba, y Keira Knightley también es muy intensa con la boca…Entonces dije como ‘creo que esto es una cosa».

Kelly ya había impresionado a sus amigos antes, pero decidió filmar un video para TikTok para probar. Sin duda esto le dio una exposición inesperada y bien merecida.

Cree que lo que hace va más allá de una imitación cualquiera, sino que hay que tener meoria muscular, buen oído y mucha obervación; esto último, sobre todo con aquellos actores que no se pareceb en absoluto a ella. «Trato activamente de hacer coincidir mi boca con lo que estoy viendo».

Actuar con la boca es mucho menos técnico de lo que la gente cree. Ella  estudió actuación en la Northwestern University, especializada en teatro musical. Sin embargo, se dio cuenta que podría encajar en pantalla.

Desde el año paso se fue a Los Ángeles con su esposo para probar en la televisión y el cine.

Mary Elizabeth Kelly que deja como lección que «no hay límites pra la cara» y ella misma lo ha demostrado.

@VISUALECTORES