REC MAGAZINE

Para visualectores

MICHAEL-ABOYA-PPL

Michael Aboya: fotografías de pueblos que cuentan su propia historia

El nigeriano Michael Aboya (@aboya.8) ha encontrado el equilibrio perfecto entre la fotografía documental y artística. Logra de forma maravillosa que los pueblos cuenten su propia historia a través de su lente.

Desde hace una década reside en Ghana, lugar donde ha explayado todo su talento. El africano le muestra al mundo la verdad de esas comunidades donde viven personajes singulares y destacables en diferentes ramas de arte.

Aboya-Photography

De eso se trata su fotografía, de enfocar escenas que nadie imagina porque la historia, el desconocimiento y prejuicio no se lo han permitido.

Aunque estudió programación, Michael Aboya encontró su verdadera vocación, la misma que le ha hecho merecedor de importantes galardones como la Mejor Foto del Año en los Now Awards.

Esto fue gracias a su foto Songs of Freedom, que muestra a tres niños ghaneses en la capital, Accra, con un puño levantado, mientras uno de ellos toca el violín.

Michael-Aboya

«Creo que cuando los negros y los indios cuentan sus propias historias, pueden presentar su país y su continente de una nueva manera al mundo, mostrando amor, paz y armonía, y mostrando el lado positivo un poco más para mostrar, dejando atrás la negatividad. Creé esta imagen para enfatizar el hecho de que tenemos el poder de liberarnos de cualquier tipo de encarcelamiento mental, físico, espiritual o emocional», dijo durante una entrevista con BoredPanda.

Así como esa, el nigeriano ha acumulado un portafolio de imágenes poderosas e inspiradoras. Se puede ver a una delicada bailarina entre un cúmulo de tierra, malabaristas, gente ordinaria retratada de manera extraordinaria.

 

@VISUALECTORES

LEE TAMBIÉN:

https://www.visualectores.com/fotoarte-rec-magazine/arte-desde-las-alturas-las-fotografias-aereas-del-griego-costas-spathis/

https://www.visualectores.com/fotoarte-rec-magazine/realidad-memoria-y-suenos-las-fotografias-que-despiertan-conciencia-de-rob-woodcox/

Botón donar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *