REC Magazine

Para visualectores

Microsoft-Imagen-de-Gerd-Altmann-en-Pixabay

Microsoft compra Bethesda, una poderosa desarrolladora de videojuegos

Microsoft anunció este lunes la compra ZeniMax Media y Bethesda, una poderosa desarrolladora  y editora videojuegos.

Es época de importantes transacciones en el mundo tecnológico. Las grandes compañías crean alianzas para seguir creciendo de cara al futuro del stream y los gamers.

Después de quedar sin oportunidades para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Microsoft hace una inesperada jugada. La gigante tecnológica contó, a través de un comunicado, sobre la adquisición de  ZeniMax Media. Esta empresa es la matriz de Bethesda Softworks, famosa desarrollar y editar juegos como The Elder Scrolls y Fallout.

Según la nota de prensa, la intención es que esta compra traiga a Xbox “una impresionante cartera de juegos, tecnología y talento”.

La transacción  entre estas dos compañías es de 7.500 millones de dólares en efectivo, que le permitirán a Microsoft dar un paso adelante con su consola.

Asimismo, enfatizaron que  esta estrategia es pensada en evolucionar los videojuegos, que ahora son uno de los grandes promotores de servicios y llevar los próximos juegos de Bethesda a Xbox Game Pass.

La maniobra incluye que al mismo tiempo de las transacciones de juegos se hagan los lanzamientos de Xbox o PC, en la que estaría Starfield, un videojuego de ciencia ficción que ahora mismo desarrolla Bethesda.

“Los juegos son la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente en todas partes recurre a los juegos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

QUÉ ESTÁ COMPRANDO MICROSOFT

Los 7.5 mil millones de la transacción valen por las oficinas editoriales y estudios de desarrollo en todo el mundo, así como sus 2,300 empleados. Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, The Elder Scrolls , Fallout , DOOM , Quake , Wolfenstein y Dishonored , entre otras empresas filiales de la compañía.

El presidente de ZeniMax Media, Robert Altman, manifestó su emoción por la reciente asociación con la tecnológica destacando que han trabajado estrechamente por años. “Este es un día emocionante para esta empresa, nuestros empleados y nuestros fanáticos. Hemos disfrutado de una estrecha asociación con Microsoft durante décadas, y este acuerdo es una progresión natural de esos años trabajando juntos”.

El representante de Microsoft indicó que la calidad y el contenido novedoso es el principal secreto del éxito en este tipo de servicios. Al mismo tiempo, refirió que la unión con Bethesda hará crecer su presencia contando con más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo.

@VISUALECTORES