REC MAGAZINE

Para visualectores

tiktok-negocia-con-oracle-visualectores

Microsoft queda afuera: TikTok negocia con Oracle

El camino de esta empresa china en Estados Unidos y tiene un rumbo más claro, ya que TikTok actualmente negocia con Oracle, dejando por fuera definitivamente a Microsoft para su venta en Estados unidos (EE. UU.).

Los objetivos del presidente estadounidense parecen estarse cumpliendo de alguna manera. Oracle es una compañía enfocada en soluciones en la nube y bases de datos que simpatiza con las políticas de Donald Trump.

TikTok le ha otorgado el título de “socio tecnológico de confianza” a Oracle, que de ahora en adelante será la encargada de manejar las operaciones de la red social de ByteDance en suelo norteamericano.

La información difundida a través del  Walt Street Journal, aclara que no se trata de una compra, sino una asociación. Además, la compañía asiática dejó claro que el algoritmo de TikTok no está, ni estará en venta.

COMUNICADO DE MICROSOFT

Desde este domingo, Microsoft habría recibido la información sobre el rechazo de su compra. En su comunicado manifestaron su desconcierto considerando que su propuesta “era buena para los usuarios de TikTok” y protegía los intereses de seguridad nacional”.

Asimismo, en el texto agregaron que estaban dispuestos a cumplir con los estatutos de protección a la seguridad y privacidad de los suscriptores.

ByteDance tenía como fecha tope el 12 de noviembre para encontrar a quien venderse sus operaciones en EE. UU. De lo contrario, el mandatario de ese país estaba dispuesto a aplicar su bloqueo definitivo en su territorio.

Aunque esta noticia ha ocupado los titulares de este lunes, es necesario conocer que el negocio entre TikTok y Oracle deberá pasar por un proceso aprobatorio de acuerdo a las regulaciones y estatutos norteamericanos.

En la actualidad, la plataforma está sobre los 80 millones de usuarios nada más en EE. UU.; sin duda, un gran número que los tiene a todos corriendo detrás de TikTok y su data.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *