REC MAGAZINE

Para visualectores

Cambios-twitter-monetizar

Monetizar, salas, grupos y newsletter: los bruscos cambios de Twitter

Es tiempo de cambios en todas las plataformas digitales y Twitter no quiso quedarse atrás. Aunque la red social siempre se ha mantenido con su esencia original, algo que agradecen muchos usuarios, esta vez quiere implementar salas de conversaciones y la monetización de contenido.

LOS SÚPER FOLLOWS

Aunque voceros de la aplicación indicaron que todo estará en un periodo de prueba, ya se conoce los llamado «súper follows».

Twitter con esta opción se arriesga con el contenido por suscripción, donde los usuarios deberán pagar por obtener contenido exclusivo o extra.

Todavía se desconoce si el precio inicial de este especie de «Patreon» será establecido por la misma plataforma o serán los creadores los encargados de imponerla.

GRUPOS DE INTERÉS: ‘COMMUNITIES’

Esto es básicamente una réplica de los grupos de Facebook, donde los usuarios se integran de manera voluntaria para recibir contenido específico de acuerdo a sus intereses.

‘SPACES’: ¿UNA COPIA DE CLUBHOUSE?

Tal parece que todas las plataformas se están dedicando a ver hacia los lados y hacer un remake de lo que ya está hecho.

Twitter también creará ‘Spaces’, una fiel copia de Clubhouse donde se podrán tener conversaciones privadas en salas, etc.

UNA NEWSLETTER: REVUE

La opción de Revue ya la tienen algunos usuarios disponibles. Su función estás diseñada para enviar boletines o escritura en formato largo.

Ya Twitter había implementado los fleets, que es su versión de las «stories» y las notas de voz; pero, para ser honestos, la euforia duró poco. Los usuarios no suelen ni ver ni compartir nada en esta herramienta de contenido efímero y menos enviar notas de voz como tuits.

Tocará esperar las reacciones ante estos cambios, pues la comunidad tuitera es totalmente distinta a las de otras redes sociales y suele disfrutar de la plataforma tal cual es. Sin embargo, lo que año tras año piden es la opción de editar tuits.

 

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *