REC Magazine

Revista informativa con temas de actualidad, cultura general y curiosidades con un amplio acompañamiento visual

murio-maradona-

Murió Maradona: un currículo de mancha y gloria

Este 25 de noviembre murió el futbolista argentino Diego Armando Maradona, producto de un paro respiratorio mientras permanecía en su residencia ubicada en Buenos Aires.

El fallecimiento del exfutbolista ocasionó un alud de opiniones radicales sobre su vida personal y profesional. Ambas empañadas por múltiples escándalos y adicciones que lo convirtieron en un personaje que no todos admiraban.

Sin embargo, hubo quienes separaron estas páginas para ‘llorar’ al deportista. Para este grupo, conformado por comentaristas, atletas, artistas, políticos y fanáticos, Maradona se convirtió en un ícono imposible de eludir, así sea para dispararle críticas.

GLORIA EN EL FÚTBOL

En 1986, Argentina se llevó la Copa Mundial de Fútbol con la participación de Diego Armando. 34 años después del famoso gol anotado en cuartos de final contra Inglaterra en México, esta jugada sigue siendo un tema de disputa entre admiradores y detractores.

Él mismo aceptó que la anotación la hizo “un poco con la cabeza y otro poco con la mano de Dios”. De allí que muchos reprochan su endiosada figura como jugador.

Para el año 90, seguía en formación como el 10 de Argentina. En esa época se colgó la medalla de plata en el Mundial disputado en Italia. Sus maromas y carisma en la cancha le convirtieron en uno de los nombres más influyentes y conocidos en el fútbol. Sin embargo, fuera de la cancha la historia le bajaría unos peldaños de la gloria.

ESCÁNDALOS Y ADICCIONES

Muchísimos años de adicción a las drogas, abuso de alcohol, agresiones a periodistas, violencia de género contra su expareja Rocío Oliva, hijos no reconocidos, acusaciones de pedofilia. Un extenso currículo que mancha todo lo que Maradona logró en la grama.

Su coqueteo con líderes políticos comunistas también hizo que las redes sociales desempolvaran su estrecha relación con el gobierno venezolano y Fidel Castro. Algo que para los naturales de esos países es como hacerse acreedor de un carné como enemigo público de ellos.

Diego Armando Maradona tuvo muchas oportunidades para salir de sus demonios, pero murió a los 60 años como “un astro inolvidable” para algunos y “con más pena que gloria” para otros.

@VISUALECTORES

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *